Microsoft Surface 2 ya tiene fecha de presentación oficial

Microsoft Surface 2 ya tiene fecha de presentación oficial

Después del  poco éxito obtenido con la gama de tablets Surface, Microsoft ha decidido renovarla con el nombre de Microsoft Surface 2 y acaba de confirmarnos su presentación. El evento se celebrará el día 23 de este mismo mes y en él se presentarán dos nuevos dispositivos llamados Surface RT y Surface Pro.

No tenemos características confirmadas ni especificaciones tampoco, pero hay algunas especulaciones que nos dan pistas sobre como serán las nuevas tablets de Microsoft.

En esta imagen podemos ver la Microsoft Surface anterior
                                     En esta imagen podemos ver la Microsoft Surface anterior

Sobre la Surface Pro2 hemos oído que tendrá un procesador Intel Core Haswell y suponemos que habrá un aumento considerable en su memoria RAM, así como mejoras en la batería y en las cámaras. El Surface RT, por su parte, pasaría a llamarse Surface 2 y dispondrá de un SoC Nvidia Tegra 4, esperamos mejoras en la resolución de su pantalla, aumento de la autonomía de la batería y de la RAM.

En la anterior gama Surface, Microsoft tuvo unas pérdidas de 900 millones de euros en parte generadas por la escasa publicidad y por consiguiente unas ventas bajísimas ya que las tablets no tenían nada que envidiarle a otras con más éxito de mercado.

Os recordamos que estos datos son meras especulaciones y que Microsoft no se ha pronunciado por el momento, lo único que ha confirmado es su existencia y la fecha en la que van a ser presentadas. Habrá que esperar hasta el 23 de septiembre para conocerlas y suponemos que un poco más para saber cuál será su precio, que tal vez, se vea reducido en comparación al lanzamiento de las anteriores Surfaces para conseguir más aceptación pública. De lo que estamos seguros es de que Microsoft en este caso no va a dejar la publicidad a un lado y realizará los cambios necesarios para no volver a caer en saco roto.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.