Está claro que Apple consiguió llamar nuestra atención con el lector de huellas de su iPhone 5s. Sin embargo, entre los rumores que le daban una escasa funcionalidad, de momento solo como método de desbloqueo de la pantalla; y las críticas que ha generado por los problemas de seguridad que podría generar, entre otras cosas por los fallos en iOS 7, y sobre todo porque en realidad el Touch ID no convence a muchos defensores de la privacidad parecen estar dando mucho que hablar en la actualidad.
El primer vídeo que te hemos presentado habla precisamente de ello, y lo hace aunque con un tono de humor dejando claro que más que un Touch ID a ese lector de huellas en el botón Home le deberían haber puesto un nombre como el de cualquier cosa Touch ID, porque si se puede desbloquear como nos ha mostrado ese usuario, que dicho sea de paso es un poco friki, con un pezón ¿qué más cosas podrán desbloquear el iPhone 5s?
La verdad es que los hackers parecen convencidos de que ese Touch ID aún nos puede sorprender, y la verdad es que los vídeos de los hackeos al botón se multiplican, y ya hemos visto como incluso una huella falsa puede desbloquearlo, aunque te lo dejamos de nuevo a continuación por si acaso no lo has visto. Lo cierto es que me parece que Apple va a tener que explicar muchas cosas sobre esa medida de seguridad que la huella no funciona…