Según nos llega desde el medio Korea Economic Daily el nuevo terminal de Samsung, el Samsung Galaxy Note 3, será el primer smartphone en poder grabar y reproducir vídeo con una resolución 4K y el sonido que acompañará a los videos grabados y que podrá reproducir será de calidad HiFi con 192Kbps / 24 bits.
Parece ser que Samsung hará público en el marco de la IFA 2013 un acuerdo con los principales actores de la industria audiovisual. Recordemos que la resolución 4K supone cuadriplicar la resolución con la que hasta ahora se ha estado grabando o reproduciendo vídeo a la más alta calidad. Supone pasar de una resoluciñon 1920×1080 (Full HD) a una resolución 3840×2160 (4K UHD) es decir 8,3 Mpx cada frame de un vídeo.
La misma publicación nos indica que en cuanto al sonido que incluirá el Samsung Galaxy Note 3 podrá ser de calidad HiFi que es lo mismo que ahora mismo gestiona el recientemente presentado LG G2. Es decir la tasa del sonido será de 192kbps lo que hará que se experimente una gran diferencia en cuanto a la calidad CD que es a la que estamos acostumbrados hasta ahora.
Tengo el note 2 esperare que llegue el 3. Son espectaculares