Si quieres ponerte en forma, Microsoft parece tener la solución, para esto se ha ayudado de nada más y nada menos que de la super entrenadora de estrellas, de la que personalmente soy fan, Tracy Anderson acompañada por Jillian Michaels entre otros. Suponemos que si después del Tracy Anderson workout, el éxito de esta personal trainer subió como la espuma, Microsoft ha decido aprovechar el tirón para su nueva consola.
El juego se llama Xbox Fitness y es un buen intento de Microsoft para acabar con el sedentarismo que los típicos juegos de consola acarrean. Los datos que hemos obtenido se filtraron en la propia web del producto pero poco después fueron eliminados.
Para conseguirlo basta con una suscripción anual a Xbox LIVE Gold lo que nos dará un año para disfrutar de este producto. Si no queremos hacer esta suscripción podemos pagar el Xbox Fitness Pass.
El precio todavía no se sabe, pero usará cámara Kinect para detectar y corregir nuestros movimientos, con el fin de quemar grasa, mantener la figura y mejorar nuestras capacidades corporales.
No hemos visto en que consiste este nuevo juego de Xbox One pero, suponemos que Tracy seguirá en su línea movimientos cortos, tanto anaeróbicos como aeróbicos y sobre todo sin necesidad de máquinas o gimnasios y usando material de casa para endurecer. Jillian por su parte suele ser más duro y mucho más corporal, el resultado en la figura y la definición muscular personalmente no lo recomendaría tanto para mujeres sino más bien para hombres. Por este detalle es por lo que Microsoft habrá incluido a estos dos personal trainer tan diferentes.
Los jugadores podrán hacer sesiones de 10 a 60 minutos para quemar calorías. Aunque para principiantes 10 minutos puede estar bien, no viene mal recordaros que las calorías realmente empiezan a quemarse a partir de los 20 minutos de ejercicio. Además, incluye logros conseguidos a medida que vayamos mejorando nuestro cuerpo y pasando los distintos niveles.
En cuanto Microsoft haga este juego oficial o sepamos algo más os lo iremos contando.