Android 4.4 KitKat, las novedades que encontraremos

Android 4.4 KitKat, las novedades que encontraremos

Android 4.4 KitKat, las novedades que encontraremos
Android 4.4 KitKat, las novedades que encontraremos

Mucho se ha hablado ya del próximo Nexus 5, de sus características, de sus dimensiones, etc… quizás sea el teléfono mejor conocido de la historia antes de su presentación. De lo que no se ha hablado tanto, más allá de la posible fecha de presentación, es de las novedades que incorporará la nueva versión del sistema operativo de Google que, eso sí es ya sabido por todos, se llama Android 4.4 KitKat.

La primera de las novedades es que Google con Android 4.4 KitKat ha querido solucionar uno de los problemas más llamativo en el mundo Android. Este problema no es otro que la falta de fluidez del sistema en smartphones baratos o de gama baja. Aquellos que actualmente no superan los 512 MB de RAM. Con esta nueva versión Google pretende mejorar la experiencia de uso de estos terminales para que ésta no estrepee la percepción que pueda tener un usuario de su sistema operativo y que en una futura compra no desista del mundo Android al haber tenido una experiencia no satisfactoria anteriormente.

Otra de las novedades que incorporará Android 4.4 KitKat será el soporte para accesorios intelegentes. Todo el mundo piensa en este caso en las Google Glass pero, aunque esto esté en la mente de Google, lo más cercano que tenemos en este tipo de accesorios son los smartwatch. Para esto Google ha incorporado en Android 4.4 KitKat el soporte para Bluetooth de bajo consumo.

Otro campo donde Google está muy interesado en incluir novedades es en el posicionamiento dentro de edificios, cualidad que hace poco ha incluido en su aplicación de Google Maps en deterinados edificios de algunas ciudades. Para ello ha includo soporte para algunos sensores nuevos como un podometro en Android 4.4 KitKat para que el posicionamiento dentro de edificios, donde el GPS es inviable, esté disponible para el usuario.

Y para terminar, otro campo donde Google está muy interesado en entrar es el de pagos con el móvil. Para ello ha modifcado y añadido nuevas funcionaes a la API de gestión de NFC de Android 4.4 KitKat. Con ello pretende que la elaboración de aplicaciones que hagan uso del mismo sea fácil y que por tanto se extienda el uso del móvil para realizar pagos.

Estas son algunas de las novedades que veremos en la nueva versión de Android 4.4 KitKat. ¿Esperas algo más de esta versión o crees, por el contrario, que las verdaderas novedades vendrán en la próxima versión Android 5?

1 comentario en “Android 4.4 KitKat, las novedades que encontraremos”

  1. Y según las filtraciones y vídeos, tendrá una categoria en los ajustes para configurar impresoras (se esperan que sean las de google cloud print).

    Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.