Apenas hace unos meses se nos presentó el nuevo Nexus 7 2013 que venía a sustituir a la Nexus 7 original. Ahora ya empezamos a oír rumores sobre el sucesor del Nexus 7 2013. Los primeros rumores que tenemos sobre el siguiente tablet de formato pequeño de Google versa sobre quién será el fabricante del mismo.
Los habitualmente candidatos a este tipo de construcción son Asus y LG. Recordemos que Asus es el fabricante del actual Nexus 7 2013 y también lo fue del Nexus 7 original. En el caso de LG, es el fabricante del actual Nexus 4 y probablemente lo será también del Nexus 5. Así que las relaciones entre estos dos fabricantes y Google es más que buena. A esta dupla de fabricante se une un actor que tuvo mucha importancia en el inicio de Android, estamos hablando de HTC.
Todos estos no son más que rumores y muy probablemente se mantenga así hasta el próximo año. Ya vemos que a pocos días de la presentación del Nexus 5 todavía se pone en duda que el fabricante sea LG. De todas formas, desde PlanetaRed.com no creemos que HTC cumpla actualmente con el perfil que Google demanda de un fabricante «Nexus». A eso se une el momento de incertidumbre que subre la empresa taiwanesa.