Aunque no todo el mundo lo sabe, en realidad nos encontramos con que los ordenadores Mac OS X también tienen, al igual que en Windows un modo de arranque seguro, con lo que quizás, en determinados momentos, puede que quieras saber cómo se utiliza y cómo se hace.
En este caso, antes de empezar este tutorial para arrancar Mac OS X en modo seguro en realidad tienes que saber que sirve, al igual que en el mundo de Microsoft, para conseguir buscar cuáles son los problemas que están afectando al funcionamiento normal de tu dispositivo. Así que, vamos a ello.
Cómo arrancar Mac OS X en modo seguro
- Para empezar a arrancar Mac OS X en modo seguro tenemos que apagar el ordenador Apple.
- Ahora nos toca encenderlo. Para ello presiona el botón de encendido, pero antes de que lo hagas, presta atención al siguiente punto, ya que tendrás que ser rápido para lograr que el modo seguro en Mac OS X arranque.
- Cuando escuches el ruido que el ordenador hace al arrancar, en realidad solo tendrás que pulsar la tecla Mayúsculas y mantenerla así hasta el siguiente punto
- En cuanto aparezca el icono gris de la manzana, podrás soltar la tecla Mayúsculas que estabas pulsando.
- La pantalla que se iniciará ahora dependerá de la versión de Mac OS X que tengas. Pero en todas ellas podrás hacer varios análisis útiles para entender los problemas que tienes.
- Si quieres volver al modo normal, solo tienes que reiniciar tu Mac OS X.