Ya os contamos hace unos días que Samsung había optado por introducir un bloqueo a su nuevo Samsung Galaxy Note 3 en función de la región del planeta donde había sido comprado. En principio Samsung explicó que el dicho bloqueo requería que la primera tarjeta SIM que se introdujese en el Samsung Galaxy Note fuese de la misma región donde había sido comprado y que una vez hecho esto se podría introducir cualquier SIM de cualquier región.
Esto, al parecer no está funcionando de esta manera y el terminal requiere que la tarjeta que se introduzca, en todos los casos y no solo la primera vez, sea de la región donde fue adquirido el terminal. Esto está haciendo que muchos clientes empiecen a desesperarse. Hay dos situaciones que aunque son diferentes llevan al mismo enfado de los clientes. Aquellos que han comprado el Samsung Galaxy Note 3 en una región diferente a la que viven habitualmente y que no están puidiendo hacer uso del terminal. Por otro lado tenemos los clientes que viajan mucho y que no podrán usar una tarjeta SIM del país que visitan si éste está fuera de la región donde fue adquirido el terminal.
Y el problema es que aquí no acaba la cosa. Parece ser que la actualización a Android 4.4. KitKat de alguno de los modelos antiguos, como el Samsung Galaxy S4 o el Samsung Galaxy Note 2 hará que este bloqueo, introducido por Samsung en el Note 3, se extienda a estos otros terminales.
¿Qué os parece que Samsung haya adoptado esta política en sus terminales? ¿Tan fuerte se creen que no piensan que este tipo de políticas les afectará en términos de ventas?