Como todos sabéis estamos a punto de conocer cuando será la presentación oficial del nuevo smartphone de Google, el Nexus 5. Todo parece indicar que el nuevo terminal de Google, fabricado por LG, podría presentarse a finales de este mismo mes. Al menos esta es la intención de Google. El problema es que a Google parece que le ha surgido un contratiempo inesperado.
Todos sabéis a estas alturas y si no es así para eso está PlanetaRed.com para contároslo, que cualquier dispositivo que electrónico en los Estados Unidos tiene que pasar una serie de certificaciones a nivel federal y es la FCC (gracias a ellos conocemos muchos detalles de terminales antes de ser presentados) la entidad federal de los Estados Unidos encargada de hacer dichas certificaciones.
Pues bien, suponemos que esto también los sabéis, Obama no ha podido aprobar los presupuestos de los Estados Unidos para el próximo año por no contar con los votos suficientes en el Senado de los Estados Unidos y según la legislación de aquel país en situaciones como la descrita todo lo que no sean servicios públicos esenciales, como policía, bomberos, etc.. queda suspendido y parado a la espera de que dicho presupuesto llegue a aprobarse.
Como la FCC es una entidad pública se ve afectada por lo que se describe en el párrafo anterior y que se denomina «cierre del gobierno». Por tanto, si esta situación se prolonga en el tiempo y la FCC no puede certificar el Nexus 5 este no podrá ser presentado por Google cuando deseaba.
Para alivio de todos en la historia de los cierres de Gobienos de los Estados Unidos la media que suelen durar éstos no sobrepasan los tres o cuatro días de duración, así que todavía hay esperanzas de que el Nexus 5 sea presentado a su tiempo