Esta mañana nos llevábamos la sorpresa de que el nuevo Nexus 5 tendría diferentes capacidades de la batería en función del tamaño de la memoria de almacenamiento interno. Por lo que ya os contamos y nos había llegado filtrado la batería del modelo con 16 GB sería de 2300 mAh y en el caso de terminal con 32 GB la capacidad de la batería llegaría a los 3000 mAh, al igual que el LG G2.
Ahora parece que todo esto ya está confirmado al aparecer en un distribuidor japonés el nuevo Nexus 5 disponible para pre-ordenar. Este es un distribuidor paralelo a Google Play por lo que el precio que aparece en ellos podría no tener nada que ver con el que saldrá a la venta en la tienda de Google. No obstante sí que nos sirve para confirmar varias cosas. Por un lado queda absolutamente confirmado que habrá dos capacidades de batería según el modelo. Y en segundo lugar aparece una fecha en la que estará disponible que es el 14 de noviembre.
Esto es totalmente coherente con las fechas que se están manejando para la presentación del terminal, el 31 de octubre, y con lo que sucedió el año pasado con el Nexus 4. Recordemos que la fecha en la que se puso a la venta el Nexus 4 fue el 13 de noviembre. Si lo que nos filtra el distribuidor es correcto el Nexus 5 aparecería justo un año después del Nexus 4. Esperemos que este año Google haya preparado mejor la logística de su terminal estrella de este año, el Nexus 5.