Nexus 5, precio filtrado y ¿diferentes baterías según modelo?

Nexus 5, precio filtrado y ¿diferentes baterías según modelo?

Nexus 5 tendría dos versiones diferenciadas por  tamaño de almacenamiento y de batería
Nexus 5 tendría dos versiones diferenciadas por tamaño de almacenamiento y de batería

Un lector del reputado website phonearena.com ha comunicado a éstos un par de filtraciones sobre el Nexus 5. Por un lado les habla del precio al que saldrá al mercado cada una de las dos versiones en las que estará disponible el nuevo smartphone de Google. Las dos versiones de las que habla phonearena.com son las de 16 GB y las de 32 GB. El precio que se filtra es de 299 dolares para la versión de 16 GB y de 399 dolares para la versión de 32 GB que como vemos no es nada descabellado y mantendría al Nexus 5 como uno de los mejores terminales del mercado en cuanto a la relación calidad/precio.

Parece que ya tenemos precio para el Nexus 5 de Google
Parece que ya tenemos precio para el Nexus 5 de Google

Sin embargo, otro de los rumores que aparecen en dicha página es algo más extraño y que parece que cada una de las versiones del Nexus 5 dispondrá de un tamaño para la batería diferente. Esto realmente nos parece excesivamente raro pues no puede justificarse por ninguna cuestión técnica y de ser así la única motivación sería puro marketing. Por lo que se nos filtra el modelo de 16 GB dispondría de una batería cuya capacidad se quedaría en 2300 mAh como ya se filtró en el manual de servicio que tuvimos la oportunidad de ver durante el fin de semana. En cambio, el modelo de 32 GB dispondría de una batería de 3000 mAh de capacidad.

Desde Planetared.com no tenemos muy claro que esto sea así, aunque cosas más raras se han visto. Es bastante raro que una decisión de ese tipo se produzca cuando no hay ninguna cuestión técnica que la motive, ya que 16 GB de almacenamiento consumen lo mismo que 32 GB o la diferencia es inapreciable. De ser cierta esta filtración no queda más remedio que pensar que es una cuestión puramente de marketing y el objetivo es dotar al modelo más caro de una característica diferenciadora, a parte de la capacidad de almacenamiento, que justifique su precio más elevado.

De los dos rumores que tenemos aquí solo parece tener algo de sentido el precio indicado que mantendría la política de Google en cuanto a su gama Nexus. El rumor de las distintas capacidades de la batería no le vemos mucho sentido, la verdad

Nosotros apostamos que el tema de la batería no va a ser así pero, ¿Y vosotros? ¿Qué opináis? ¿Tendremos un Nexus 5 con 2300 mAh y otro con 3000 mAh?

4 comentarios en “Nexus 5, precio filtrado y ¿diferentes baterías según modelo?”

  1. Sinceramente si Google hace eso, con las pocas ganas que me quede después de averiguar su «nueva» cámara,probablemente ni me lo plantearía el comprármelo 😐 .

  2. Sobre lo de la cámara soy el primero que digo que no me gusta especialmente….pero hay que darle un voto de confianza, que todo el mundo pensaba que era una locura lo que hizo HTC con la cámara del HTC One y resulta que tampoco es tan mala como pintaba sobre el papel.

  3. Vaya catetada acabo de oir………. Más megapixels no lleva implícito más calidad, indica foto más grande. La calidad de la foto la da el sensor y según se rumorea será Nikkon. Menos analfabetismo haría falta antes de vomitar tonterías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.