mac vs windows

5 cosas que puedes hacer en un ordenador mac que no puedes hacer en Windows

Escrito por:

mac vs windows

Probablemente esta sea la eterna discusión. Eso de enfrentar a Windows vs Mac OS X puede ser una gran idea o un verdadero desastre. Radicalismos de ambos lados aparte, aviso a los lectores que yo soy de los de la manzana, aunque no voy a decir nada que de verdad no sea cierto. Vamos que me gusta la interfaz de Apple, y me siento más cómoda en Mac que en Windows, pero no defiendo a Cupertino por encima de todas las cosas.

Dicho esto, hoy queremos enfrentar de una manera curiosa a ambos sistemas operativos, y ver algunas de esas cosas por las cuáles yo particularmente me quedo con Mac OS X, porque por muchas vueltas que le des en Windows no eres capaz de llevarlas a cabo con facilidad.

5 cosas que puedes hacer en un ordenador mac que no puedes hacer en Windows

  1. Visualización de un documento: Mac OS X tiene la función de preview directamente unida al Finde. Buscas el documento que te interesa con el buscador automático, y una vez lo localizas, pulsas espacio. Ya lo visualizas en pantalla sin más.
  2. Descarga de imágenes: mientras en Windows hay que pulsar como mínimo dos botones, en Mac OS X tienes una imagen en internet a la vista y solo tienes que arrastrarla al escritorio o a la carpeta que quieras dentro del sistema para guardarla.
  3. Compartir con otros Mac: otra de las funciones que me encanta en Mac OS X es precisamente la de poder compartir el contenido con otros mac que estén cerca. Las posibilidades son infinitas y hacerlo además de intuitivo es rápido y seguro.
  4. Compatibilidad de formatos entre aplicaciones: el simple hecho de poder abrir un documento en PDF para lo que sea, en una página de Pages, el Word propio de los sistemas operativos Apple, arrastrándolo y viendo como se visualiza, en realidad ayuda a tener una alta productividad sea en lo que sea que trabajes.
  5. Fomatos PDF: además de que por defecto puedes guardar todos los documentos en este formato (en Windows esto es imposible sin aplicaciones de terceros) puedes enviar un PDF como fax, puedes guardar documentos web como PDF para leerlos más tarde, y además puedes hacer anotaciones en todos estos documentos directamente desde Vista pREVIA. ¿Se puede pedir más?

¿Cuáles son tus razones para elegir a Mac OS X frente a Windows?

3 comentarios

  1. La vista previa sí existe desde Windows 7, guardar imágenes siempre se ha podido, claro que el procedimiento es distinto, pero todo tiene un procedimiento distinto en Windows y OS Xppr eso son sistemas operativos distintos y lo de compatibilidad de formatos no lo entiendo Windows también es compatible con todos los formatos.

  2. TODO LO DICHO SE PUEDE HACER CON LINUX Y ES GRATIS, PORQUE NO ESTA EN LA COMPARATIVA??!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.