Uno de los rumores que sonó con fuerza antes de la presentación del Nexus 5 es que la versión de 32 GB dispondría de una batería de 3000 mAh. Esto hizo muy feliz a todos aquellos que iban a adquirir un Nexus 5 de esta versión ya que uno de los puntos flacos del anterior modelo Nexus era la batería.
Esta noticia pronto quedó desmentida y la realidad que nos ha llegado ha sido que el Nexus 5 dispone de una batería de 2300 mAh en todas las versiones disponibles. Esto ha causado una serie de críticas de analistas y de posibles clientes porque se piensa que con una batería de esta capacidad un terminal como el Nexus 5 lo tendrá muy crudo para llegar al final de un día de uso normal sin necesidad de cargar.
Sin embargo, ahora vemos como ni LG ni Google se han olvidado de los problemas de batería surgidos en el Nexus 4. Y es que hemos podido saber que el nuevo terminal de Google tiene el chip QFE1100 (fabricado por Qualcomm), llamado Envelope Tracking, encargado de reducir el consumo de energía. El mismo chip está presente en el Galaxy Note 3 versión USA y reduce del 30% el calor generado y el 20% del consumo energético.
Esta información la puedes consultar en la propia información publicada por Qualcomm aqui.