El smartphone de Quechua o Decathlon, ¿Merece la pena?

El smarthphone de Quechua o Decathlon, ¿Merece la pena?
El smarthphone de Quechua o Decathlon, ¿Merece la pena?

Desde los blogs y medios de comunicación se esperaba que la semana que viene Quechua, marca de aventura de la empresa francesa de distribución de prendas deportivas Decathon, presentase un smartphone que, dada la marca en la que se encuadraría, estaría orientado a la aventura.

Pues bien, no hemos tenido que esperar a la presentación oficial del producto para que, a través de medios extranjeros, podamos conocer todos los detalles de este nuevo smartphone que llega al mercado y con la idea de captar una parte de la tarta de ventas correspondientes a la navidad. Muchos de vosotros, cuando veáis el terminal en Decathlon os preguntaréis si es un smartphone que merece la pena o, si por el contrario, estamos ante un terminal que a los pocos meses dejará de realizar su función o se nos quedará corto para nuestras necesidades. Desde planetared.com queremos ayudaros a que tengáis una idea de lo que puede ofrecer este terminal que, aunque se venda bajo la marca Quechua de Decathlon, está fabricado por la también francesa Archos.

Como decimos, el smarpthone está desarrollado por sus compatriotas de Archos y nos encontramos con un teléfono todo terreno que casa perfectamente con la idea de aventura y deportividad que transmite la marca bajo la que se vende. El apelativo de todo terreno no es un decir únicamente pues el terminal cumple con la especificación IP54 que lo hace resistente a chorros de agua, golpes o la entrada de polvo.

La pantalla es de 5 pulgadas, la cámara de 5 megapíxeles, y la memoria interna de 4GB (ampliable vía microSD). En cuanto al hardware interno, tenemos un chipset Qualcomm de cuatro núcleos que funcionan a 1,2GHz, acompañado de 1GB de RAM. Una de las cosas más llamativa de este smartphone Quechua es el tamaño de la batería que presente unos más que generosos 3500 mAh. Esto último le proporcionará al smartphone una autonomía suficiente para aguantar un día de aventura por el campo o montaña donde tendremos condiciones de uso algo exigentes con zonas de mala cobertura o uso intensivo del GPS.

El software que traerá el terminal será Android 4.1 Jelly Bean y al parecer sin ninguna personalización (al menos excesiva) y el precio al que parece que se va vender, al menos en Francia, es de 230 euros.

Para terminar os hacemos un resumen de nuestras impresiones de este terminal orientado a la aventura.

Lo que nos gusta del smartphone Quechua:

  • Precio no excesivamente caro para lo que ofrece
  • Certificaciones IP54 que lo hace realmente un terminal todo terreno
  • Batería de alta capacidad, 3500 mAh que le proporcionará una autonomía muy alta.

Lo que no nos gusta del smartphone Qeuchua:

  • El software que acompaña al terminal es algo obsoleto (Android 4.1 Jelly Bean)
  • A pesar de la certificación IP54 no vemos protecciones suficientes que haga seguro su uso en un entorno de aventura en campo o montaña.

Como conclusión, desde nuestro punto de vista es un terminal con unas buenas características para la aventura y que difícilmente podréis encontrar un terminal con similares características en el mercado por un precio parecido al del smartphone de Decathlon. Para ser un segundo teléfono que usemos en nuestras escapadas (si son habituales) al campo es más que adecuado. Para algo más que eso recordemos que existen alternativas en el mercado como el Motorola Moto G por un precio de 179 euros y que cuya experiencia de usuario, gracias al esfuerzo de Google y Motorola, quizás sea superior a este de Decathlon.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.