Google Chrome Beta, actualización importante

Google Chrome Beta, actualización importante

Google Chrome es el navegador que más preferencias tiene, es rápido, tiene una interfaz atractiva y está a cargo de Google, que es la empresa encargada del buscador más importante del mundo. Hace muy poco el equipo de Google ha manifestado su preocupación por los problemas de seguridad y los ha solucionado.

Descubre las pestañas ruidosas – Chrome Beta

ventanas-malicosas-chrome-beta

Muchas veces ocurre que estamos trabajando con varias pestañas y de pronto un ruido extraño surge de la nada, verificamos si tenemos algo encendido y al rato descubrimos que en uno de los sitios se ha encendido la reproducción de algún video publicitario u otra cosa ruidosa – función muy común por estos días. Con la nueva actualización de Chrome Beta solucionamos este percance.

La mejor forma de solucionar la reproducción de videos o sonido de páginas web no es el bloqueo de este contenido, ya que eventualmente podemos desear saber qué están ofreciendo o comentando, por ello Google ha pensado en agregar un icono de “parlante” en el costado derecho de cada pestaña para cuando en ella se esté emitiendo sonido.

La idea es interesante, pues cada vez que oigamos algo y provenga de alguna pestaña abierta, sabremos de cuál es y podremos decidir qué hacer, si oírla o bloquearla.

Este mismo sistema sirve para identificar en qué sitio estamos utilizando la cámara web o viendo televisión.

chrome-beta

Se ha comentado también que para los que usen Windows 8 Chrome se ve distinto en versión “Metro”, por lo que el equipo está haciendo lo necesario para manejar varias ventanas del navegador e incorporar las aplicaciones favoritas de Chrome con un lanzador de aplicaciones.

Para los dueños de un Chromebook la experiencia de manejo puede ser familiar, pero aun así se sigue trabajando para que el despliegue de ésta sea mucho más rápido.

Bloqueo de contenido malicioso – Chrome Beta

Quienes utilizan a diario Google Chrome sabrán que la navegación segura es un hecho irrefutable, uno que nos permite saber cuándo nos enfrentamos a un sitio o contenido de descarga que puede afectar nuestro equipo, pues ahora se agregó algo más, el bloqueo de archivos.

archivo-malicioso-chrome-beta

Chrome Beta integró el bloqueo automático de archivos, algo que puede ser bueno o malo, pero que dependerá del filtro que tenga la aplicación ciertamente. El sistema por defecto bloqueará todos los archivos que consideren “maliciosos”, momento en que el usuario tendrá que decidir si acepta o no el bloqueo.

Nuevas medidas de seguridad – Chrome Beta

Tras la búsqueda de una mejor experiencia para el usuario, en Google están conscientes se necesita mayor protección ante la amenazas de seguridad que proliferan en la red, por ello han implementado recursos en la investigación de dar abasto con la iniciativa maliciosa de algunos.

Google ha señalado que uno de los temas más buscados en el foro de ayuda está asociado a la solución de aplicaciones maliciosas que silenciosamente modifican la configuración del navegador. Por esta razón ahora en Chrome Beta se implementará una opción para solucionar este problema.

restablecer-chrome

La mayoría de aplicaciones que se entrometen en la configuración de programas, sistema operativo o roban información vienen “disfrazadas” de programas que el usuario realmente necesita como plugins, protectores de pantalla, actualizaciones de seguridad y otros, de ahí el problema.

Lo más recurrente es que estos programas cambian nuestra página de inicio arbitrariamente, insertan anuncios en nuestro navegador (que aparecen en cada sitio web que visitamos), entre otras cosas. La difícil detección, desinstalación y reconfiguración es el mayor problema ¿Cómo se soluciona? Con el nuevo botón de Chrome Beta.

La adición en Chrome Beta del botón “Restablecer la configuración del navegador” permite a que Google Chrome vuelva a funcionar como siempre lo ha hecho. Para hacerlo nos vamos a “Opciones avanzadas” dentro del menú “Configuración”.

Las nuevas configuraciones de Chrome Beta y la adición de 10.000 nuevos sitios que se adicionan al sistema de navegación segura, sirven para mantener una navegación segura.

Actualización constante del navegador – Chrome Beta

Quienes deseen mantenerse siempre al día con lo último de Google en cuanto a navegación web, pueden arriesgarse un poco más y dejar la versión estable por la ofrecida en el canal “Canary”, la que promete actualizaciones constantes y está pensada en programadores y usuarios tempranos. Lo malo es que puede fallar a veces.

El apartado que nos importa en este caso es que podemos instalar Chrome Canary en paralelo con la versión “Dev” que es la más estable. Las actualizaciones que comentamos ya estaban en Canary, pero no en el Chrome que la mayoría utiliza.

Descarga Chrome Beta
Descarga Chrome Canary

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.