El iPad Mini 2 Retina es la versión más pequeña del iPad 2 mini, la cual tiene por objeto precisamente entrever una mejor experiencia al usuario añadiendo características únicas.
Todo el mundo sabe que las tabletas de ocho pulgadas están siendo cada vez más vendidas en el mundo entero, razón por la cual Apple tiene que compararse con los modelos Nexus 7, Kindle Fire HDX y Asus Memo Pad HD 7, entre otros. Como era de esperarse el iPad 2 Mini Retina incluye un aumento del precio, pasando de los $433 a $513.
Pantalla del iPad 2 Mini Retina
Sin perjuicio de que el iPad mini haya sido lanzado en una fecha muy cercana a la que lo hizo el iPad 4, esta edición está mucho más cerca de ser una escala de lo que fue el iPad dos, una tableta que Apple lanzó a comienzos del año 2011. Esta tablet continuará la venta con el mismo procesador y resolución de pantalla que el iPad dos, aunque se ha modificado ligeramente su forma y grosor.
Con una pantalla de 7.9 pulgadas IPS, el iPad dos mini original poseía un color brillante y de precisión, aunque la pantalla solamente disponía de 1024 × 768 píxeles y 162ppp. De forma lamentable no podía observarse con nitidez el texto y los píxeles eran notorios a la vista de cualquiera. En esta oportunidad la renovación de los de Cupertino cambia este error y entrega un producto de excelente definición.
El iPad mini 2 es una versión compacta del excelente iPad Air. Por el hecho de cuadruplicar la cantidad de píxeles, llegando a 2048 × 1536 píxeles con 324ppp, tiene prácticamente la misma nitidez y calidad que el nuevo Google Nexus 7.
La cantidad de detalle de la que puede observarse en este producto es impresionante. Cuando se hace un acercamiento a imágenes del tipo DSLR con el iPad mini 2 Retina, la precisión de los colores hace que la imagen realmente parezca verdadera. La pantalla es muy brillante, y aunque el color blanco no luzca tan deslumbrante, puede observarse con mucha claridad durante un día soleado.
Quizás el beneficio más grande en la incorporación de más píxeles sea la posibilidad observar textos más suaves y nítidos. La lectura de un sitio web o libro electrónico ahora es mucho más sencilla, por lo que aquellos que habitualmente descargan este tipo de contenido encuentran a un compañero ideal en el iPad mini 2. Sin perjuicio de lo anterior, el Kindle Paperwhite podría ser el mejor de los libros electrónicos en el mercado, sin embargo la versión de Apple hace mucho más que ver libros electrónicos.
Parlantes y calidad de sonido del iPad Mini 2 retina
El iPad mini 2 incorpora parlantes estéreo que tienen una calidad de sonido impresionante, considerando el tamaño del dispositivo. Éste aspecto es sumamente importante para los usuarios considerando la posibilidad de ver vídeo de alta calidad en la tablet, y en ello los parlantes juegan un rol fundamental.
Quizás la única de las quejas que se ha entregado respecto de los parlantes del iPad mini 2 será la cercanía entre uno y otro, por lo que la calidad del efecto estéreo es menos evidente de lo esperado – no así en el Nexus 7.
Diseño del iPad Mini 2 Retina
El iPad mini 2 comparte la carcasa de su predecesor. Por esta razón quienes no consiguieron acostumbrarse al iPad mini y su cuerpo de aluminio – a excepción de la versión 4G – en esta oportunidad se incorporan texturas en la parte posterior del dispositivo, con el objeto de aumentar el nivel de agarre.
Los bordes disponen de un corte de diamante, lo que aumenta las terminaciones de metal brillante en su interior.
Cada uno de los botones del iPad mini 2 Retina están hechos de metal, y sólo existen dos entradas cuales son para auriculares en la parte superior y un puerto “lightning” abajo, que sirve para cargar el iPad y transferir información.
La calidad de este nuevo diseño se observa en todas partes, por lo que no sólo resulta agradable a la vista. La certeza del éxito del iPad Mini 2 está en la transferencia del diseño del iPad Air.
Encontramos que el iPad mini 2 es un poco más grueso y pesado que el original, aunque eso no impide el uso de la tablet por más tiempo. El aumento de peso se debe a que la batería es más grande que el modelo anterior producto de la incorporación de la pantalla retina. La duración de la batería sigue siendo de 10 horas aproximadamente.
Rendimiento del iPad Mini 2 Retina
El iPad mini 2 funciona con el mismo procesador de 64 bits A7 que su predecesor, y posee 1GB de Ram como lo hace el iPhone 5S. El procesadores de doble núcleo y funciona con una velocidad de 1,3GHz. La GPU posee cuatro núcleos que se encarga de proporcionar la gráfica.
La diferencia de rendimiento entre el iPad 4 y el iPad Air es impresionante, sin embargo hay un gran salto de energía entre el iPad mini y el iPad mini 2 retina. Durante los tres de rendimiento se encontró que la versión más moderna del iPad mini 2 posee al menos cuatro veces más potencia que el modelo original.
De la comparativa que puede hacerse con otros dispositivos se descubrió que es incluso más rápido que el Nexus 7, quien posee un procesador Snapdragon S4 Pro. La mejoría respecto del iPad es del 40% aproximadamente. La mejora también se extiende al procesador Snapdragon 800 que se encuentra en los dispositivos Kindle Fire HDX y Sony Xperia Ultra.
Cámara del iPad Mini 2 Retina
El iPad mini 2 posee una mejoría en su cámara, tal y como lo hizo el iPad Air. Lo malo de esta actualización es que la compañía en vez de incrementar el número de píxeles aumentó el sensor, y por ende mejoró la resolución de la cámara delantera y trasera.
En teoría el aumento de píxeles debiera reflejarse en más luz, y eso a su vez en la entrega de mejores imágenes en condiciones de poca luminosidad. En la práctica las fotografías con poca luz no son de buena calidad, aunque la respuesta del dispositivo ha sido mejor que la de su competencia en muchos casos.
Cuando las condiciones de luz son las apropiadas, las fotografías son de buena calidad. La velocidad de obturación permite capturar imágenes en un primer intento, con una calidad adecuada en el día a día.
Que ganas de que salga ya a la venta en las tiendas fisicas… Lo q asusta es… Q sacaran el año que viene?… MADRE MIA!!!
«El iPad mini 2 funciona con el mismo procesador de 64 bits A7 que su predecesor»
Creo que no tienen el mismo procesador.
Manel, puedes revisar las specs del iPad Mini 2 y notarás que utiliza el mismo A7 de 64-bit junto a un co-procesador M7. Saludos!