Si estos días hemos hablado del nuevo iPad mini retina, que estaba sufriendo serios problemas de stocks y cuyos usuarios tenían que esperar más de los tiempos normales de Apple para recibirlo, si bien Cupertino tomó medidas dando la orden de aumentar la producción, parece que no ha sido el único cambio importante en las fábricas de Apple.
De hecho, hoy sabemos que en realidad ahora nos encontramos con una nueva noticia al respecto, en este caso relacionada con el iPhone 5s. Y si aún quedaba alguna duda de que fuera uno de los más demandados en el mercado, y sobre todo su supremacía sobre el iPhone 5c, lo que te voy a contar probablemente las elimine por completo.
En este caso Apple ha dado orden a sus fábricas de preparar más iPhone 5s de los iniciales. Tanto así que actualmente hay 600 empleados en Foxconn trabajan solo en la división del nuevo teléfono. Esto supone el mayor número de empleados en la cadena de montaje de un iPhone desde la historia del terminal. Y aunque se debe también a un mayor número de unidades, lo explican igualmente los requerimientos técnicos, ya que el iPhone 5s tiene un proceso más complejo que sus antecesores.
De todas formas, con los números de producción de iPhone 5s en la mano, nos encontramos con que en realidad Apple está creando una medida de medio millón de nuevos terminales a diario, mientras que del iPhone 5C solo entre 8000 y 9000. Por la re-estructuración que te acabamos de explicar, también se han reducido las unidades de los anteriores terminales que siguen a la venta
Más info | MacRumors