Si eres un poseedor de un Galaxy Nexus estos últimos días, desde la presentación de Android 4.4 KitKat y la negativa de Google a actualizar el Galaxy Nexus, no puedes estar muy contento. Igual que tu están muchos usuarios de este gran terminal alrededor del mundo. Las redes sociales y foros echan humo con las críticas que los usuarios realizan a Google. Máxime cuando una de las ventajas de Android 4.4 kitKat es la posibilidad de ejecutarse de manera fluida en terminales con 512MB de memoria.
Y la verdad es que la cosa se está moviendo y ya no solo en el mundo virtual. Y es que Max Duckwitz, un propietario del Galaxy Nexus y desencantado con Google, ha iniciado una campaña para la recogida de firmas en Internet. Lo novedoso es que todas las firmas que ha recogido en estos pocos días que sobrepasan las 14000, las va a mandar en formato físico directamente a Sundar Pichai, responsable de Android dentro de Google. Max Duckwitz tiene la esperanza de que todas estas firmas sean tenidas en cuenta por Sundar para que el Galaxy Nexus se actualice a Android 4.4 KitKat.
La verdad es que el Galaxy Nexus usa un chip OMAP de Texas Instruments y si se quiere que Android 4.4 KitKat salga de manera oficial para este terminal de la gama Nexus Texas Instruments debe actualizar los drivers necesarios para este chipset. Así que no solo de Google depende que salga la nueva versión de Android para el Galaxy Nexus