Nexus 5, dos nuevos sensores

Nexus 5, dos nuevos sensores

Dos nuevos sensores en el Nexus 5
Dos nuevos sensores en el Nexus 5

El Nexus 5 viene con dos nuevos sensores que a partir de este momento serán un estándar en los teléfonos Android, al menos en los de gama alta. Dentro del Nexus 5 podemos encontrar un detector de pasos y un contador de pasos.

La pareja de sensores estarán en funcionamiento siempre de manera silenciosa haciendo un seguimiento de cada paso que des, bien sea caminando, corriendo o subiendo escaleras.

Dado que los dos sensores están en permanente escucha Google ha hecho un gran escuerzo para que el consumo de éstos sea muy bajo.
El Nexus 5 es el primer dispositivo que se sepa que tiene estos dos sensores incorporados, pero, como ya hemos dicho, es probable que a partir de ahora muchos más dispositivos Android los incorpore.

Y, ¿Cómo funciona todo esto? Simple – el acelerómetro detecta cuando se ha dado un paso y el contador, bueno los cuenta. Todas estas operaciones de detección y conteo la realiza internamente Android 4.4 KitKat y el desarrollador no necesita escribir ninguna linea de código.

Y para finalizar, ¿Para que sirve? Pues a pesar de que pueda parecer un método de espionaje perfecto para saber en cada momento qué hacemos la idea de Google es la de poder posicionarte dentro de edificios donde el GPS es inútil. Este posicionamiento será realmente útil con la nueva función de Google Maps, introducida hacer poco tiempo, por la que podremos ver los mapas interiores de edificios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.