Aunque nos lo hemos esperado para muchas y diferentes fechas del mes de octubre, ahora el Nexus 5 ya ha llegado. Y aunque para muchos, el evento anterior de Google desilusionó por no mostrarlo, creo que esta vez el nuevo teléfono repara el daño con creces, porque el Nexus 5 une tecnología puntera al mejor precio.
A pesar de que las características y especificaciones ya las hemos analizado. También hemos prestado cuidadosa atención al precio al que se venden las diferentes versiones, y te hemos contado que el Nexus 5 ya está sin stock, me gustaría destacar, tanto para los que ya lo consideran una buena opción de teléfono, como para aquellos que aún no se lo plantean, el modo en el que los medios de comunicación empiezan a tratar al nuevo smartphone de Google.
Y es que la prensa generalista se ha volcado con el teléfono de Google, casi tanto como con el iPhone de Apple que copa portadas. Aunque en este caso, los titulares han ido hacia otro lado, ya que para casi todos, el Nexus 5 es el terminal que auna low cost con última tecnología, y las críticas, pese a que lleva horas en el mercado, no pueden ser mejores.
La verdad es que por los poco más de 300 euros que cuesta el Nexus 5, no hay nada en el mercado a su mismo nivel. Y es que para llegar a tener un móvil parecido, tenemos que apostar por poner al presupuesto base el doble de ese dinero, y conseguir un nuevo iPhone 5s, o un Samsung de los recién presentados, que se quedan fuera del alcance.
En cuanto a la estrategia de Google de mantener los precios a raya, vemos que eso de eliminar intermediarios, y sacar a las operadoras de telefonía del negocio da buenos resultados, con un marketing B2C casi perfecto. Ahora solo queda que calculen bien el stock, que ya se ha agotado, porque por lo demás, Google con Nexus 5 ha dado en el clavo y el mundo lo está leyendo en todas partes, y no solo en blogs especializados como el nuestro.