Qualcomm Snapdragon 805 vs Snapdragon 800

Qualcomm Snapdragon 805 vs Snapdragon 800

Qualcomm presentó hace unos días el Snapdragon 805
Qualcomm presentó hace unos días el Snapdragon 805

Qualcomm presentó hace unos días un nuevo procesador, el Snapdragon 805, que se incluiría en la gama Snapdragon por la parte de alta. Es decir, viene a superar al actual modelo modelo más potente de Qualcomm, el Snapdragon 800. Lo primero que hay que decir es que no es un modelo completamente nuevo ya que hay partes del Snapdragon 800 que no se han actualizado pero lo que sí influye en el rendimiento puro del procesador sí que se ha hecho un esfuerzo por parte de Qualcomm.

La memoria, conectividad Bluetooth y WiFi siguen siendo iguales al Snapdragon 800 pero donde sí se ha modificado el diseño del snapdragon 805 es en el caso de los núcleos pasando a ser cuatro Krait 450 por los Krait 400 del Snapdragon 800. Además de este cambio significativo podemos encontrar otro cambio sustancial en lo que se refiere a la GPU pasando a ser una Adreno 400 del modelo nuevo por la Adreno 330 del modelo anterior.

qualcomm_snapdragon_805

En pocas palabras, la novedad más grande es la GPU, que según Qualcomm es el 40% más veloz de los respecto al anterior y ha sido pensada para soportar las pantallas con resolución 4K. Han aumentado el límite de los 4 GB de RAM aunque la arquitectura sea a 32 bit haciendo uso de una técnica similar a la PAE (Physical Address Extension).

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.