Suponiendo Samsung mantiene su agenda tradicional, es probable que dentro de unos cuatro meses estemos viendo como los coreanos están presentando el Samsung Galaxy S5. Esto, en el mundo de la tecnología actual, solo puede significar que es hora de que la rumorología empiece a funcionar y con cada semana que pase veamos rumores y filtraciones sobre el nuevo smartphone de Samsung. De hecho, hoy ya podemos hablar del primer rumor sobre el Samsung Galaxy S5. Proviene de Francia y trata sobre la que podría ser la estructura metálica del próximo buque insignia de Samsung.
Aunque la pieza propiamente dicha no es demasiado interesante ya que es una parte del teléfono que la mayoría de la gente no la va a ver nunca, sí que puede aportar mucha información sobre el nuevo Samasung Galaxy S5. Y es que las simples medidas de esta estructura, 72,3 mm (2,8 «) de ancho y 143,8 mm (5.66») de alto, nos puede aclarar que el nuevo smartphone de Samasung será más grande que su antecesor, el Samasung Galaxy S4, cuya pantalla era de 5 pulgadas. Por esta razón es de esperar que la pantalla del Samasung Galaxy S5 tendrá un tamaño superior a las 5 pulgadas con total seguridad.
Con unos simples cálculos se llega a esta afirmación. El Samsung Galaxy S4 tenía unas medidas de 69,8 x 136,6 mm (2,75 x 5,38 «). Con un poco de matemáticas se llega a calcular que el terminal tiene 153,4 mm (6»), que restando el tamaño de los marcos se tiene una pantalla de 5 pulgadas. Con las medidas de la estructura filtrada se llega a la conclusión de que la diagonal completa del Samsung Galaxy S5 es de 161 mm (6,3 «). Suponiendo que los biseles o marcos son aproximadamente del mismo tamaño, podría significar que el Samsung Galaxy S5 podría tener una pantalla de 5,3 pulgadas.