El Sony Xperia Z Ultra se destaca por contar con una extraordinaria pantalla que, combinada con su gran poder y capacidad de resistencia al agua, hacen que se convierta en el smartphone ideal para muchos aunque solo si tus manos son suficientemente grandes para controlarlo adecuadamente. Conoce junto a nosotros sus principales características en detalle a través del siguiente articulo.
Heredando la resolución full HD, el procesador de cuatro núcleos y la resistencia al agua del Z1, el Xperia Z Ultra sin duda es una opción tremendamente buena para quienes gusten de los smartphones grandes aunque siempre hay un limite para todo.
Aunque su pantalla de 6.4 pulgadas se vea extraordinaria, seguramente no todos tendrán una experiencia de manejo cómoda. Cuenta ademas con una cámara principal de 8 megapixeles y soporte para redes 4G brindando una rápida velocidad de descarga en las áreas de cobertura.
Diseño
Ok, creo que es evidente, el Xperia Z Ultra es un smartphone muy grande debido a su pantalla de 6.4 pulgadas que lleva sus medidas a 179 mm de largo por 92 mm de ancho.
Además de generar la duda de si tratarlo como un teléfono o una tableta, ciertamente muchos usuarios pueden sentirse incómodos al ver como lucen hablando con este dispositivo en publico debido a su gran tamaño y, si consideramos que el Nokia 1520 es un teléfono casi imposible de utilizar debido al tamaño derivado de su pantalla de 6 pulgadas.
Pienso que con sus 6.4 pulgadas, el Sony Xperia Z Ultra definitivamente es un teléfono para utilizar con ambas manos, a menos que seas Shaq O’neil.
Mientras que el enorme tamaño de su pantalla resulta muy adecuada para mirar vídeos, realmente deben considerar si están dispuestos a cargar un dispositivo de este tamaño todo el día en un bolsillo (si es que cuentan con uno suficientemente grande).
El nivel de sensibilidad de la pantalla es tan o mas bueno que el del Galaxy Note 3 aunque no se incluye un stylus en el Xperia Z Ultra, lo que no impide que puedas utilizar cualquier objeto con punta redondeada para escribir en la pantalla de manera mas cómoda que con un dedo.
Es a la vez muy fino con solo 6.5 mm de grosor (wow!) y, como dije antes, es a prueba de agua al igual que los Xperia Z y Z1 en hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos por lo que seguramente te evite mas de un susto si acostumbras a utilizar tu teléfono en la bañera, a menos que te quedes dormido con el teléfono sumergido durante 1 hora claro esta.
El Z Ultra cuenta con 16GB de espacio para almacenamiento interno aunque algo menos es lo que deja disponible al usuario ya que el sistema utiliza una parte de el. Ofrece también la posibilidad de expansión de memoria mediante un slot para tarjetas microSD que permite por ejemplo almacenar mas contenido multimedia como música y vídeo.
Pantalla
La pantalla del Xperia Z Ultra cuenta con una resolución de 1920 x 1080 pixeles lo que la hace Full HD. Modelos anteriores como el Z y el Z1 también cuentan con esta característica aunque al ser sus pantallas de menor tamaño los pixeles se encuentran mas juntos lo que les brinda una densidad mayor (ppi) y permite mostrar una imagen de calidad ligeramente mejor aunque posiblemente no notes la diferencia ya que la pantalla del Xperia Z Ultra cuenta con una imagen sumamente nítida y clara.
Los iconos se ven con buena definición y claridad y el texto perfectamente legible. Cuenta ademas con muy buen nivel de brillo y colores excelentes lo que la hace perfecta para revivir tus vacaciones revisando fotos con Flickr o mirar Braking Bad en Netflix.
Ofrece la posibilidad de «mejorar» la imagen mediante configuración aunque esto hace que las fotos luzcan algo sobre-saturadas por lo que creo que se obtiene una mejor experiencia de pantalla sin esa configuración activada.
Software y Rendimiento
El Sony Xperia Z Ultra cuenta con Android 4.2.2 Jelly Bean como sistema operativo lo que resulta ser un par de versiones «viejas» teniendo en cuenta la reciente presentación de Android 4.4 KitKat lo que sea que resulte un poco frustrante no ver al menos la versión 4.3 y mas teniendo en cuenta que Sony generalmente es algo lento en la liberación de actualizaciones aunque las mejoras gráficas que realiza mediante su interfaz probablemente permitan casi olvidar completamente el hecho de no contar con una versión mas reciente.
Conserva la misma arquitectura Android que encontramos normalmente con varias pantallas de inicio, una grilla de iconos de aplicaciones y seis de estos sobre la parte inferior de la pantalla. Permite también la utilización en modo horizontal adecuando su interfaz de buena manera lo que permite utilizar el Xperia Z Ultra de forma orientada mas hacia una tableta que como un teléfono.
Su poder es proporcionado por un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro nucleos a 2.2 Ghz de velocidad (wow! de nuevo) lo que permite alcanzar la impresionante puntuación de 3550 en la prueba de rendimiento Geekbench 2 llegando a niveles similares al Galaxy Note 3.
La navegación por la interfaz y las tareas habituales resultan sumamente rápidas y fluidas y al igual que la experiencia al utilizar juegos exigentes como Dead Trigger 2 o Asphalt 8 ofreciendo altos niveles de frame rates incluso al ajustar el nivel de detalle gráfico al máximo.
Sony promete una duración de batería de hasta 16hs lo que me parece bastante ambicioso y sinceramente en la practica he visto que la carga ha bajado bastante rápido al jugar e incluso en modo stand by por lo que seguramente debas cargarlo al menos un par de veces al día si es que necesitas llegar al final del mismo con buen nivel de energía en el Xperia Z Ultra.
Cámara
El Z Ultra esta equipado con una cámara de 8 megapixeles lo que es una baja significativa respecto a la de 20.7 megapixeles incluida en el Z1 y, si bien la del Ultra ofrece capturas de buena calidad, no resulta impresionante en absoluto.
Las fotos capturadas en exteriores durante un día nublado pueden resultar algo frías, carentes de color y nivel de detalles mediocre. Al moverse a interiores la calidad mejora ofreciendo colores adecuados y correctamente saturados aunque aun muestra algo de ruido en rincones oscuros.
Cuenta con los modos usuales de captura HDR, así como modo de disparo en ráfaga y varios modos de escena. Cuenta ademas con una cámara frontal para vídeo llamadas.
Resumiendo, la cámara es buena aunque si para ti es un punto importante resulta una opción mucho mejor el Z1.
Conclusión
El Sony Xperia Z Ultra incluye una enorme pantalla y mucho poder dentro de un diseño compacto, elegante, minimalista y sumamente fino aunque demasiado grande lo que puede convertirlo en un muy buen compañero para mirar vídeos en tu sofá pero no tan adecuado para uso diaria como teléfono principal.
Si aun así encuentras la forma en que el Xperia Z Ultra quepa en tu bolsillo puede ser una muy buena opción aunque seguramente encuentres alternativas de mas usabilidad y cómodas en otros modelos.
Mas información
Precio, características y especificaciones oficiales del fabricante aquí.