Probablemente muchos hoy os hayáis llevado un buen susto bien porque os habréis dado de bruces con la noticia en la red, bien porque en realidad habéis visto como vuestro Whatsapp hacía cosas realmente extrañas que os mosqueaban, porque aquello que se colaba en vuestros mensajes tenía toda la pinta de publicidad.
Sin embargo, el rumor, que no se sabe muy bien de quien partió es totalmente infundado, y en realidad Whatsapp no incluye publicidad en los mensajes. Más aún cuando ahora todas las versiones de la popular herramienta de mensajería instantánea son de pago en cualquier plataforma. Pero entonces ¿de qué son esas imágenes?
Pues bien, lo que puedes haber visto en tu propio terminal o en la web es precisamente debido a la rápida actualización de Whatsapp y a lo bien que adaptan sus desarrolladores los cambios que hay en el mundo empresarial. Que escribas por ejemplo softonic.com y aparezca el logo de la empresa no es debido a que Whatsapp haya introducido publicidad, sino a otra cosa bien distinta.
La última actualización de Whatsapp hace uso de los códigos og:image, lo que significa que al colocar un enlace cualquiera carga la imagen por defecto, si es que la hay de ese blog, web o portal en concreto. Y de ahí que en tus conversaciones así de imprevisto aparezcan estos datos. Claro que esta vez Whatsapp no informó de las novedades de la actualización, y ahí llegó el caos a la red.
De todas formas, por el momento, Whatsapp asegura que no piensa en introducir publicidad y continuará con el modelo de suscripción anual