Ya se sabe que Twitter, todo lo que tiene de bueno para conseguir que un mensaje sea conocido por un montón de gente, lo tiene de malo de cara a demostrar que las cosas no se hacen bien. Porque al menor error ¡zás!, somos presas de usuarios que no están dispuestos a dar tregua. Y eso es lo que ha pasado con Samsung esta vez. Que la han liado parda
Lo que ves en la captura es un tweet de una campaña de publicidad en Twitter en la que la compañía había pedido a varios futbolistas que creasen una especie de historia ficticia en la que se acababa el mundo y el fútbol los salvaría. Claro todo esto entorno a jugar ese supuesto partido que lograría la salvación humana en un dispositivo Samsung. Y la cosa no pintaba mal. Hasta que un listillo se dio cuenta del desastre de la campaña de Samsung.
Y es que cuando uno utiliza un iPhone para twitear lo más común es que aparezca el ya clásico mensaje «Enviado desde mi iPhone» y precisamente eso fue lo que pasó. Y claro, ¿os parece normal que los futbolistas a los que Samsung paga por promocionar sus dispositivos lo estén haciendo desde justamente el terminal de la competencia? En fin… muy buena historia de marketing no es, y precisamente por ello se cuela hoy esta noticia entre las del día en Planeta Red.
Quizás no tuviese mayor importancia si no fuese porque Samsung y Apple se pelean por ser los líderes del mercado smartphone. Y más aún porque Apple deja siempre esa particular huella del «Enviado desde mi iPhone». Pero está claro que la compañía coreana esta vez tiene notoriedad con la campaña, aunque sea por la burla a lo mal planificada que ha estado por ese hecho.
Más info | AppleInsider