Uno de los notebooks más recomendados para jugar es el IdeaPad 500 de Lenovo. La combinación exitosa de la marca se debió a la entrega de un producto de muy buenas características, terminaciones muy bien logradas y precio atractivo, sobretodo considerando estamos hablando de un segmento bastante exclusivo de personas. Con la salida de la cuarta generación de los procesadores Intel y las ventajas de poseer una GPU cada vez más eficiente en términos energéticos nos encontramos con esta «joya», el Lenovo IdeaPad Y510p.
La lucha por entregar un notebook gamer portable, evitando las ideas tipo «armatoste» que muchas veces entrega Dell con sus Alienware que no pueden moverse con mucha facilidad por ser grandes y pesados, encontramos esta alternativa de Lenovo, pero ¿Cómo es el rendimiento de este nuevo producto? ¿Vale la pena comprarlo? A continuación intentaremos resolver estas dudas.
Diseño del IdeaPad Y510p
Es cierto que los componentes internos han sido renovados, pero por fuera el Y510p es idéntico al modelo que reemplaza. Esto quiere decir que el chasis está hecho prácticamente de plástico y que nuevamente se trata de un equipo color negro completo, aunque tiene ciertas terminaciones de aluminio. Tanto la tapa con el panel de funciones es de aluminio cepillado, por lo que podemos decir la calidad de su material es bastante buena, aunque no la mejor que podemos encontrar en el mercado.
En cuanto al peso y las dimensiones de este equipo, el IdeaPad Y510p tiene un grosor de 35mm y pesa unos 2.69Kg. La pantalla de 15 pulgadas no lo hace el más portable del mundo, pero le concede ciertas bondades que equipos más pequeños no poseen, por lo que la compensación es buena. La mejor forma de definir al producto es diciendo que no es imposible transportarlo, pero tampoco sirve como para tenerlo en la bolsa por mucho tiempo.
Cuando abrimos la tapa nos encontramos con un teclado de espectáculo, pues tiene teclas con detalles rojos muy atractivas. Otra de las ventajas es que posee un teclado numérico completo (como los de 17 pulgadas). Para incluir un pad numérico se tuvieron que pagar costos, estos fueron disminuir el tamaño de teclas como el «Enter» y «Shift» derecho.
En el costado izquierdo podemos encontrar las conexiones VGA y HDMI, además de las ethernet y 2 USB 3.0. En el costado derecho encontramos la «UltraBay», los audífonos y el micrófono – además del típico pueto USB 2.0. Si recordamos los problemas de «audio» que muchos ordenadores tienen, nos sentiremos orgullosos de ver cómo el IdeaPad Y510p se las arregla para solucionarlos gracias a sus parlantes JBL de excelente calidad.
Características
¿Qué significa renovar sin cambiar los componentes internos? El IdeaPad Y510p es buen exponente de la nueva generación de Intel, especialmente de las ediciones más poderosas como la Intel Core i7-4700MQ que tienen núcleos de trabajo a 2.7GHz, 6MB de caché en el L3. Los nuevos procesadores, más 16GB de memoria Ram y un disco de 1TB hacen la combinación perfecta para quienes desean disfrutar del ordenador con juegos exigentes. Las gráficas han sido entregadas en este equipo a la tarjeta Nvidia GTX 750M, la que no es otra cosa más que la renovación de la GTX 650M. La diferencia de la primera está en que tiene una velocidad reloj superior, además de tener la tecnología GPU Boost 2.0.
¿Qué es GPU Boost 2.0? Debutó en la tarjeta de video Nvidia GTX Titan, y como características añadidas cuenta el poseer un monitoreo eficiente de la temperatura que determina cuánto poder se le puede imprimir a la velocidad del GPU. Según el fabricante esta tecnología permite que se empuje el rendimiento de la tarjeta más lejos que una convencional.
La pantalla del Lenovo IdeaPad Y510p es de 15.6 pulgadas, con resolución Full HD al igual que su antecesor. Más allá de tener un panel TN y una terminación algo «brillosa», los ángulos de visión son bastante buenos, aunque cuando hay demasiado brillo las imágenes parecen algo deslavadas.
Precio del IdeaPad Y510p
Lo que nos encanta de este portátil es que siempre se las arregla para ser original, es decir, nunca tiene problemas para incorporar su sistema «UltraBay» de discos cambiables y se ofrece a un valor que nos parece justo considerando sus características. El rendimiento respecto de al generación anterior es mucho mejor, la vida de la batería también lo es, por lo que es una decisión de compra sólida.
Quienes deseen comprar un Lenovo IdeaPad Y510p pueden hacerlo por unos $779 como precio inicial, lo que es un muy buen precio. Si queremos una edición más completa tendremos que desembolsar unos $1,036.