Extensiones de Firefox más populares de 2013

Extensiones de Firefox más populares de 2013

Firefox es una navegador muy utilizado, sobretodo en 2013, aunque no tanto si le comparamos con Google Chrome. Esta circunstancia ha hecho que muchos se vayan al browser de Google por el solo hecho de ser ésta más popular, pero ¿Es realmente así? Google comienza a monopolizar muchas cosas, pero Firefox tiene varias ventajas comparativas y extensiones que le hacen un producto bastante bueno y utilizable. En Ubuntu, por ejemplo, el navegador que mejor funciona entre los dos es Firefox ¿Quieres más? Revisa las extensiones que colocamos a continuación y disfruta.

firefox

Existen varias formas de conseguir Firefox sea más productivo y seguro para navegar, manteniendo la privacidad controlada y personalizando su uso inclusive a nuestras necesidades, a continuación exponemos algunas de ellas.

Hola Unblocker

Hola Unblocker es una extensión para Firefox que nos permite eliminar los bloqueos de región y con ello poder ver canales como BBC iPlayer, Netflix, Hula, Pandora y otros que se transmiten en vivo con restricciones. Afortunadamente no es una extensión que requiera de configuración, por lo que es muy recomendada para todos.

Existen algunas formas de evitar este bloqueo mediante el cambio de DNS o usando VPN, también sistemas como el de Tunnelbear, pero nada tan sencillo como esta extensión que se instala y comienza a funcionar de inmediato. Aquí podremos ver canales como BBC iPlayer, Hulu, Netflix, Pandora, iTV Player, CBS y Fox.

Descarga la extensión Hola Unblocker

Seguimiento a los mails que enviamos

Todos siempre hemos querido saber cómo hacer seguimiento a los mails que hemos enviado, para así tener certeza de que han sido vistos, ignorados o trasladados inclusive a la papelera. Gracias a un servicio llamado «Bananatag» podemos hacerlo. Ahora bien, tenemos que tener conciencia de que podemos ser víctimas de él, por lo que enseñamos cómo protegernos de ser investigados.

Bananatag funciona como BBM o iMessage, nos permite saber cuando alguien ha visto nuestro mensaje o ha escogido ponerlo a un costado. A través del uso de estas mismas técnicas ahora podemos saber lo que necesitamos respecto de los mensajes enviados. Lo que hace la aplicación es colocar pequeñas imágenes transparentes de 1 pixel en el email, por lo que al abrirse el mensaje el sistema sabe bien si se ha accedido a la imagen o no.

Esta extensión se encuentra disponible para Firefox y Chrome, ello para ser utilizado en Gmail o Outlook, aunque si se quiere puede adaptarse a otro cliente de correo electrónico. El sistema funciona de forma gratuita por 5 mensajes al día, en caso de necesitar más se ofrece por $5 mensuales.

Descarga la extensión Bananatag

Instapaper, Pocket o Readability

Si tenemos demasiadas direcciones web que leer y revisar, pero no tenemos tiempo para hacerlo todo en un mismo día, entonces estas aplicaciones pueden ayudarnos. Cada una de las aplicaciones envía los enlaces a sus respectivos servicios y nos devuelven una edición mucho más agradable de leer y cuando tengamos tiempo para hacerlo.

Descarga la extensión Pocket

Better Gmail 2

Esta es una extensión que nos permite agregar varias opciones a la conocida cuenta de Gmail que la mayoría posee. Esta extensión es una compilación de Greasemonkey que incorpora algunas características nuevas. Le aconsejamos a los usuarios que prueben esta edición, ya que a no todos les gusta, pero nos ha parecido bastante buena.

Descarga la extensión Better Gmail 2

Lazarus

Muchos acostumbramos a escribir en nuestros sitios webs o llenar formularios en la red hasta que llega el momento en que colapsa el navegador y ¿Qué hacemos? ¿Perdemos todo el trabajo? Para suerte nuestra la extensión para Firefox Lazarus nos permite guardar el trabajo realizado en caso de cierre inesperado o que colapse el browser.

Descarga la extensión Lazarus

Evernote web Clipper

Si somos usuarios asiduos a Evernote, entonces esta es una extensión más que interesante para nosotros. Acá podremos almacenar sitios web completos y no sólo notas, lo que nos ayuda a ahorrar tiempo valioso de lectura para cuando tengamos más tiempo.

Descarga la extensión Evernote Web Clipper

LastPass

En estos días lo que más necesitamos es seguridad, sobretodo cuando tenemos un montón de contraseñas con las que lidiar y que no son fáciles de recordar. Lo queramos o no, la mejor de las contraseñas es aquella que no podemos recordar nosotros mismos con facilidad. LastPass nos ayuda a administrar las contraseñas que debamos utilizar de forma segura. Lo bueno del sistema es que nos loguea de forma automática y crea una contraseña segura para nosotros. Este es uno de los buenos servicios por los que podemos optar, aunque a muchos les de miedo utilizarle, es seguro y práctico.

Descarga a extensión LastPass

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.