Moto G, cosas o trucos que hacer con el nuevo smartphone de Motorola

Moto G, cosas o trucos que hacer con el nuevo smartphone de Motorola

Moto G, cosas o trucos que hacer con el nuevo smartphone de Motorola
Moto G, cosas o trucos que hacer con el nuevo smartphone de Motorola

Que el gran éxito de las navidades en cuanto a smartphones se refiere es el Motorola Moto G es algo que a nadie se le escapa. Es un terminal que ofrece una gran relación calidad/precio y encima tiene un rendimiento bastante bueno. Esto ha hecho que, como decimos el Motorola Moto G haya sido el terminal más vendidos en lo que llevamos de Navidades. Recordemos que el Motorola Moto G viene con Android 4.3 Jelly Bean Puro y que en pocos días se actualizará a Android 4.4 KitKat. Además de esto para muchos será el primer terminal Android que posean y por eso queremos hacer una guía de cosas que hacer cuando te llegue el Motorola Moto G a casa y poder sacar todo el partido a un smartphone con mucho potencial como veremos.

1.- Actualizar el firmware del Moto G, ¿Como hacerlo?

Con este primer paso, una vez hayamos recibido el Motorola Moto G en casa, lo hayamos sacado de la caja, lo hayamos encendido por primera vez y se haya cargado la batería, lo primero que debemos hacer es comprobar si existe alguna actualización que podamos hacer al firmware de nuestro flamante Motorola Moto G. Para ello debemos ir a Ajustes, Acerca del Teléfono, y Actualizaciones del sistema.

Si eres algo más osado puedes comprobar la necesidad de actualizar tu firmware a través del Motorola Device Manager. Este software de Motorola lo puedes descargar de aquí. Lo debes instalar en tu PC o Mac y conectar tu nuevo Motorola Moto G al equipo mediante un cable USB. El propio software instalado en tu ordenador detectará el Motorola Moto G y te dirá si existe o no una actualización para él.

Este último método te servirá para poder instalar Android 4.4.2 KitKat lo más rápido posible una vez que dicha versión sea liberada para ser lanzada en Europa, lo que pasará en pocos días.

2.- Pasar datos de tu antiguo smartphone a tu nuevo Motorola Moto G

Como usar Motorola Migrate o Migración de Motorola
Como usar Motorola Migrate o Migración de Motorola

Siempre que cambiamos de móvil, y últimamente más, es un poco tedioso pasar todos los datos de tu terminal antiguo al nuevo. Desde Motorola han pensado en este problema para darnos una solución que nos ayude a realizar este proceso y que sea lo más automático posible. Para ello, cuando hemos encendido el Motorola Moto G por primera vez nos habrá pedido que asociemos el terminal a una cuenta de google. Si vamos a usar la misma que en terminal antiguo solo debemos observar que en el Motorola Moto G ya tenemos instalada una aplicación denominada Migración de Motorola.

1.- Abrir la aplicación Migración de Motorola en el nuevo Motorola Moto G. Una vez abierta le indicamos que es el móvil nuevo y se nos abrira un código QR en pantalla

2.- Desde el smartphone antiguo descarga desde Google Play la misma aplicación (Motorola Migrate o Migración de Motorola). Abre la aplicación en el terminal antiguo e indícale que es el smartphone antiguo.

3.- Con el terminal antiguo y la aplicación Migración de Motorola abierta escaneas el código que apareció en el Motorola Moto G en el primer paso. En este momento se creará un enlace mediante WiFi Direct entre los dos terminales. Desde el teléfono viejo al nuevo se copiarán todos los mensajes SMS, los contactos de la tarjeta SIM, el historial de llamadas, la música, las fotos y los vídeos, e incluso el volumen y el brillo de la pantalla.

3.- Reclamar los 50 GB de GDrive

Como oferta especial de Google y siguiendo su política de potenciación del almacenamiento en la nube con la compra de un Motorola Moto G nos dan 50 GB de almacenamiento gratuito durante dos años en GDrive. Para ello debemos reclamarlo durante el primer mes desde que activas tu cuenta de Google en un Motorola Moto G. Para hacer dicha reclamación solo tienes que acceder a Google Drive desde tu Motorola Moto G para que automáticamente se te asignen 50 GB de almacenamiento que se añadirán a los 15 GB que por defecto ofrece GDrive por defecto.

Como reclamar los 50 GB de Gdrive con un Motorola Moto G
Como reclamar los 50 GB de Gdrive con un Motorola Moto G

4.- Como ahorrar batería en el Moto G

El Motorola Moto G dispone de una batería de 2070m mAh que con un uso normal debería aguantar todo el día con un uso normal del smartphone. Como es habitual en todos los smartphone el mayor factor de gasto de batería es la pantalla. Por tanto, una buena manera de ahorro de batería es ajustar los valores de brillo de la misma. Otros factores para ahorrar batería en el Motorola Moto G pueden ser:

  • Si estás en una zona con poca cobertura el modo avión es tu aliado. Si hay poca cobertura te da igual estar completamente desconectado o estar conectado cada pocos segundos. Esto además hace que el Motorola Moto G no esté buscando constantemente redes a la que conectarte
  • Si no usas el WiFi o el Bluetooth, desconéctalos.
  • Intenta que no haya ninguna aplicación que haga uso del posicionamiento por GPS.
  • Fija el apagado automático de la pantalla en menos de un minuto.

5.- Como capturar la pantalla con un Motorola Moto G

Puedes capturar cualquier cosa que veas en pantalla, para compartirla, pulsando a la vez el botón de apagado y el de bajar volumen, durante tres segundos, hasta que oigas el obturador de la cámara. Las capturas se guardarán en la Galería de tu Motorola Moto G.

6.- Obtener el manual de usuario del Motorola Moto G

En la caja viene impresa una pequeña Guía Rápida con la que empezar a usar el móvil de manera rápida. Si tienes más dudas sobre el nuevo terminal que acabas de adquirir tienes a tu disposición el manual de usuario completo en español en este PDF.

Esperamos que con estas primeras cosas que te contamos empieces a sacar todo el provecho a tu nuevo Motorola Moto G. De todas formas somos conscientes que estos solo son 4 o 5 puntos que te ayudarán a empezar a hacer uso pero lo mejor es que explores tu nuevo Motorola Moto y seas tu mismo el que descubras el gran móvil que has adquirido

4 comentarios en “Moto G, cosas o trucos que hacer con el nuevo smartphone de Motorola”

  1. Tengo una duda, qué pasará con los 50 gb de Drive después de los 2 años nos van a cobrar algo adicional por mantenerlos?

  2. No se cómo reclamar mi espacio en la nube, no me aparece la opción de reclamar porque sin querer le puche donde no era. Que hago? Cómo lo reclamo o soluciono?
    Hola Jennifer, la verdad es que no se como ayudarte…. lo mejor es que te pongas en contacto con el servicio post-venta de Motorola en tu país.
    Saludos y feliz año nuevo.

  3. Otra pregunta para cuando estará disponible la versión android katkit 4.4.2 en mexico?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.