En los últimos años, con la llegada de los smartphones, la gestión de los contactos y su información asociada en los terminales móviles se ha simplificado mucho y ha adquirido gran potencia con la posibilidad de las copias de seguridad de los mismos o de la sincronización de dichos datos con alguno de los servicios existentes (GMail, iCloud, etc..)
Pero, ¿qué ocurre si alguno de nuestros contactos cambia de correo electrónico o número de teléfono sin que nos lo notifique? Pues que muy posiblemente intentemos contactar con él o ella sin obtener respuesta en ninguno de los medios de contacto que tengamos.
Para solucionar este problema llega hoy mismo a Google Play una nueva aplicación, Perpetuall, que viene a darnos un servicio que, como decimos, pretende dar respuesta a esa pregunta.
La filosofía y funcionamiento del Perpetuall se puede resumir en una frase de alguien tan alejada de la tecnología como la madre Teresa de Calcula que viene a decir, “Si cada uno barriera la puerta de su casa, el mundo estaría limpio”.
Básicamente, se trata de que cada cual se encargue de mantener sus datos actualizados, y que sea la app de Perpetuall la que se encargue de actualizar las agendas de los demás. Y al revés, es decir, que cuando mis amigos o contactos cambien sus teléfonos u otros datos, yo no me tenga que preocupar de actualizar mi agenda telefónica.
Este planteamiento hace que Perpetuall sea una app que no requiere de un uso intenso. Tan solo con mantenerla instalada, Perpetuall se encargará de ir mejorando la calidad de los datos de tu agenda, de forma que nunca más vuelvas a perder un contacto.
Y aprovechando la coyuntura que su tecnología genera, Perpetuall nos brinda la posibilidad de tener también un backup en la nube de los contactos actualizado con la última información disponible en la agenda del móvil, y es que os sorprenderíais de la cantidad de gente que no tiene sus datos de contacto sincronizados con su cuenta de correo electrónico. Otra razón más para mantener la app instalada en tu móvil, y es que las sincronizaciones son a veces, traicioneras.
Perpetuall no es una agenda para sustituir la agenda nativa de nuestro móvil. Sus propios creadores así lo afirman, “No hemos querido crear una nueva agenda. Queremos seguir usando las agendas nativas de nuestros móviles. No nos podríamos permitir perder la sincronización nativa con Gmail o Exchange”.
Aunque Perpetuall pueda parecer una aplicación algo intrusiva ya que dejaremos en sus manos la actualización de algo tan crítico como el mantenimiento de nuestra agenda, nada más lejos de la realidad. Perpetuall hace este mantenimiento con tiento y control. En las novedades de la app podréis encontrar todas las actualizaciones realizadas, así como notificaciones de nuevos contactos que han empezado a utilizar Perpetuall.
Además de todo esto Perpetuall tiene un componente social, algo que tan de moda está últimamente. Y es que Perpetuall nos permitirá saber lo bien contactados que estáis desde su sección de “Progreso”, en la que podréis saber lo bien posicionados que os encontráis a nivel mundial al respecto de número de contactos en vuestra agenda o agendas que os tienen incluidos. Todo un ranking de networking que podréis compartir en las redes sociales.
Como podéis ver en las imágenes incluidas en el artículo, la interfaz de la aplicación en Android y en iOS es bastante similar por no decir exactamente igual.
Esto ayuda a que podamos cambiar de plataforma sin miedo a perder los contactos o a tener que realizar un proceso tedioso y cansado para pasar los contactos de una a otra. Perpetuall nos ayuda a todo esto con una interfaz idéntica en ambas plataformas.
Podéis descargar Perpetuall ya que está disponible para Android 4.0 o superior y desde hoy mismo la podréis descargar de Google Play y en los próximos días, debido al proceso de certificación de apps de Apple, estará disponible igualmente en la App Store.
Para finalizar os dejamos con el vídeo de presentación de Perpetuall:
Descarga : Perpetuall
Página oficial: Perpetuall