Samsung finalmente lanzó su televisor UHD más grande, y no sólo para ellos, sino que el más grande del mundo con esas características. Hablamos de una TV que mide 110 pulgadas y seguro será la novedad más codiciada por los amantes de la tecnología durante la cita en el CES.
El gigante televisor de 4K apareció por primera vez en el CES 2013 a comienzos de enero, pero la compañía recién lo lanzó ahora después de casi transcurrido un año. Habíamos visto antes algunas exclusividades de 85 pulgadas que realmente nos llamaron la atención por la hermosa calidad de las imágenes y por el abultado precio que tenían, pero esto es ya de otro planeta. El marco en que se ofrece esta pantalla es diminuto, apenas tiene 2.6m x 1.8m, por lo que es más larga que una cama «king» ¿Pueden creerlo?
Como era de esperarse el televisor no fue creado para venderse en masa, sino más bien para comercializarlo con algunos amantes de la tecnología que estén dispuestos a desembolsar una cantidad «considerable» de dinero para tenerlo en su salón. Por el tamaño que tiene esta televisión deberíamos esperar un salón bastante grande para instalarlo o una habitación que tenga dimensiones igual de generosas, pues facilemente ocupa una muralla completa en departamentos o casas convencionales.
Este es el televisor de mejores características que se puede comprar en el mercado el día de hoy, el más potente, con mejores colores y con una nitidez que raya en el absurdo, entonces ¿Cuánto cuesta? Por el momento no se han dado cifras, pero lo que sí podemos adelantar es que su plan de marketing no contempla a Europa, Sudamérica ni Estados Unidos, sino que a Asia y Medio Oriente ¿Aclaramos con eso un poco el poder adquisitivo que hay que tener para comprarle?
Se aclaró que durante las próximas semanas se preparará el envío a otros países donde también se comercializará, en el que seguro estarán varios de Europa y Estados Unidos. Esperamos poder entregar más detalles de este televisor de ultra definición en la medida que Samsung proporcione los detalles, por el momento no hay mucho más que podamos comentar aunque sí añorar llegue lo antes posible en el 2014 para hacer un par de pruebas con él.
Samsung ha hecho las cosas bien, y eso se deja ver en los últimos proyectos que ha conseguido tales como la fabricación de un chip con 8GB de memoria RAM, por lo que nos queda esperar a ver qué pasa durante la comercialización de este TV.