Los defectos del Motorola Moto G

Los defectos del Motorola Moto G

Los defectos del Motorola Moto G
Los defectos del Motorola Moto G

Que en planetared.com nos gusta el Motorola Moto G es algo que no os debe quedar la menor duda. Consideramos que es el terminal del año 2013 y que muy posiblemente en 2014 será uno de los terminales más vendidos, sobre todo en la primera mitad del año. Sin embargo, todos los terminales tienen pegas o defectos que deberíamos conocer y que no quedasen enmascarados por otras bondades del mismo. Por tanto, hoy os vamos a contar aquellos defectos del Motorola Moto G que deberías tener en cuenta a la hora de adquirirlo.

Almacenamiento interno escaso

Uno de los principales defectos que presenta el Motorola Moto G es el pequeño tamaño de almacenamiento interno que presenta en sus dos versiones (versiones de 8G y de 16 GB, tamaño efectivo para el usuario bastante menos). Si eres de los que almacenan música, vídeos y cualquier tipo de archivo de manera local en tu smartphone tendrás un grave problema con el Motorola Moto G, sobre todo en la versión de 8 GB. Además como seas de instalar un par de juegos (esos que ya están llegando a los 2GB de almacenamiento como el MC4 o el Real Racing) el Motorola Moto G se te va a quedar muy pequeño.

A este escaso almacenamiento se une la imposibilidad de ampliar la memoria mediante tarjetas microSD pues el Motorola Moto G no dispone de ranura microSD. Eso sí, como os hemos contado en otro artículo parece que ampliar el almacenamiento interno del Motorola Moto G no debería ser extremadamente difícil.

La cámara del Motorola Moto G es algo mediocre.

Otra de las carencias que presenta el Motorola Moto G y donde se ve que Motorola/Google han ahorrado para presentar un precio tan atractivo es la cámara. La cámara del Motorola Moto G es de 5 Mpx y en cuanto a calidad se sitúa dentro de la media pero que otros muchos terminales de coste similar superan. Google ha prometido que incorporará novedades y mejoras en el software de la cámara del Motorola Moto G que quizás hagan que ésta sea mucho más aceptable de lo que es hoy en día.

De todas formas, como decimos, la cámara del Motorola Moto G cumple su función si lo que pretendemos es tomar instantáneas casuales y poderlas compartir en nuestras redes sociales favoritas.

Los materiales de construcción del Motorola Moto G son algo frágiles.

A pesar del bajo coste del Motorola Moto G, los materiales de construcción del mismo son correctos. El diseño no es nada del otro mundo pero, sobre todo en su parte delantera, destaca por su buen acabado. Otro cantar es la parte trasera del terminal que presenta un aspecto de cierta fragilidad. De hecho si empezamos a quitar y poner demasiadas veces la carcasa trasera empezaremos a notar como ésta se va aflojando y que empiezan a salir los típicos crujidos.

De todas formas, en un terminal que no tiene microSD ni batería extraible no es normal estar quitando la carcasa trasera de manera demasiado asidua para que esto sea un verdadero problema. Eso sí, si eres de los que no les gusta oír el más mínimo crujido en tu terminal tendrás un problema con el Motorola Moto G.

Con un Motorola Moto G no podrás tener demasiadas aplicaciones abiertas

Otra de las carencias del Motorola Moto G es la presencia de un solo GB de memoria RAM. ¿Qué implica esto? pues que en el momento que tengas varias aplicaciones abiertas y ejecutándose a la vez, si encima tienen un requerimiento de memoria RAM moderado cada una de ellas, el Motorola Moto G se va a relentizar. Es decir, si eres de los que escuchan música, navegan por internet y otra serie de cosas al mismo tiempo el rendimiento del Motorola Moto G no será ni por asomo parecido a cualquier terminal con 2 o más GB’s de RAM.

El Motorola Moto G carece de conectividad 4G

Como estamos viendo últimamente, todos los operadores móviles (sobre todo los que tienen red propia) están lanzando su cobertura 4G en las principales ciudades del país (Barcelona, Madrid, Sevilla, …) y se espera que en no demasiado tiempo podamos tener cubierta la gran mayoría de la población con esta cobertura. Si esperas poder usar esta cobertura con tu nuevo Motorola Moto G estas equivocado pues el nuevo terminal de Motorola carece de este tipo de conectividad.

A pesar de estos inconvenientes o posibles fallos del Motorola Moto G seguimos considerando que es un gran terminal y que el precio que tiene es imbatible. Este artículo solo tenia por objetivo aclarar aquellos puntos que podría hacer que su compra resultara un fiasco si no te hubiesen hablado antes de estos pequeños defectos del Motorola Moto G.

 

23 comentarios en “Los defectos del Motorola Moto G”

  1. Que artículo más pobre y estúpido. Yo como usuario de un Moto G puedo decir que lo que se presenta aquí es irrelevante y no tiene sentido. Que lástima.

  2. A mi me parece un buen terminal, y en cuanto a sus prestaciones se compensa con el precio.

  3. Sin ánimo de ofender, pero eso no son defectos ni problemas, Motorola no ha prometido nada que no haya sacado, ha dicho desde un principio que es lo que tiene y lo que deja de tener. No ha prometido cosas que han caído en saco roto, todo lo contrario, Motorola se ha ganado la confianza de la gente por crear un buen dispositivo con buen precio y unas características más que notables, es un móvil con alto rendimiento y ajustado al bolsillo sacrificando diferentes cosas que para algunos no son puntos en contra sino que les da igual o incluso a favor, depende del punto de vista tiene más nota o menos. Cumple lo que promete y con el respaldo de Google nada más y nada menos…es una apuesta segura

    Es el rey en su casa, y a quien le pese…ya sabe, el único que sale perdiendo es él, un smartphone perfecto para mí que se adapta a la perfección, a mis requerimientos, se comporta excelentemente no hay nada negativo en su contra desde mi punto de vista, solo, algunas características que es lo que mencionáis en este «artículo», que destacando lo que he dicho anteriormente no son puntos en contra sino un punto diferente de gustos sobre un teléfono, un punto diferente de requerimientos que buscas en un teléfono móvil, porque para pedir tantas cosas técnicas me compro un buen ordenador.

    Hoy en día buscamos que tenga de todo un teléfono móvil y olvidamos que en realidad un teléfono móvil esta echo para llamar, ser llamado, mandar mensajes y mandarlos…

  4. Quizás para ti y para muchos sean irrelevantes los puntos aquí destacados para otras muchas personas eso no será así. Desde planetared.com, donde nos gusta mucho el Moto G, solo pretendemos que todo el mundo encuentre respuesta en nuestro blog. Para ti este artículo será irrelevante para otros muchos no. Desde luego lo que no será es una estupidez.

  5. A nosotros también y así lo decimos al inicio del artículo. Pero eso no quita que queramos destacar aquellos puntos que muchos pueden buscar en un terminal Android y que no encontraran en este Moto G.

  6. Estoy de acuerdo contigo. El artículo ha querido cubrir un aspecto que no hemos visto en ningún sitio, sus posibles defectos. Es verdad que Motorola no ha prometido nada que no cumpla pero si alguien que va a comprarse un teléfono y sobre el Moto G solo escucha parabienes (bien ganados) puede llevarse a engaño si lo que busca es alguno de estos aspectos que decimos en el artículo. Por eso hemos querido cubrir ese aspecto que casi nadie está tratando.

  7. Honestamente me parece un muy mal articulo, carente de objetividad y de una evaluación bien realizada lo que estas dando a entender es que por 200 Euros Quieres las características de un de 600, no vuelto a entrar a su sitio.

  8. Pues yo lo he comprado hace un par de semanas y tiene lo necesario para mí, está bien expuesto su punto de vista pero igual no lo llamaría «defecto» en ningún sentido. Es lo que es y si alguien ocupa requerimientos adicionales como mayor RAM, capacidad de almacenamiento, etc, optaría por otro equipo. Hay una amplia gama de equipos y uno decide de acuerdo a su necesidad y en este caso Motorola está ofreciendo un equipo de gama media con buen diseño a muy buen precio sin nada oculto. Por lo menos yo sé lo que compré y no tengo ningún apuro.

    Saludos!

  9. Hola, nuestra intención con este artículo es dejar claro, como dejamos en otros artículos, que el Motorola Moto G es un gran terminal por el precio que tiene. En muchos artículos aparecidos se habla de lo bueno que es sin hacer referencia a que es así si lo comparamos con su precio. Esto puede hacer pensar al que lee esos artículos que el Motorola Moto G te dará lo que un móvil de 600 euros por 200 euros y no es así. Queremos ser lo más objetivos posibles mostrando los pros (que son muchos y de hecho lo valoramos en todos los artículos creados en este blog sobre el terminal) y sus contras (que son pocos pero que el usuario que se quiera informar también tiene derecho a saber). Te invito a que puedas leer todos los artículos de nuestro blog dedicados a este gran terminal de Motorola. Muchas gracias por comentar

  10. Hola, nuestra intención con este artículo es que todo el mundo que adquiera este terminal (gran terminal por cierto y como dices por un precio más que bueno) llegue a hacerlo tan informado como tu y sepa de esas limitaciones o defectos o como se quiera llamar… Muchas gracias por comentar.

  11. Eso no son defectos, son características. Si comparas este móvil con un S4 por ejemplo, es normal que la cámara sea inferior, o que en vez de 2, tenga 1 GB de RAM, pero no sé qué esperabas por un terminal de 177€. Debes compararlo con los de su precio, y en ese caso, sale ganando por todos los sitios.

  12. Para hacer leer un analisis que muestre solo lo bueno del moto g, me voy a la pagina oficial de motorola y listo, lo que los usuarios criticos buscamos es un analisis completo con las cosas buenas y las cosas malas de cada producto en particular. Yo personalmente lo compre, pero no dejo de notar que no es perfecto, pero estoy FELIZ con mi nuevo smartphone. Saludos desde argentina!
    PD: aqui ni noticia de LTE, asi que un punto en contra menos…

  13. Solamente una pregunta: ¿Que celular con el mismo o similar precio del Moto G tiene al menos una mejor cámara, ranura para micro SD y mas de 1 GB de RAM? La verdad estaba pensando en comprármelo pero no tenía en cuenta estas pequeñas «Carencias», aunque lo que mas me preocupa es que no pueda tener varias aplicaciones abiertas ya que me gusta escuchar música cuando navego por Internet o cuando estoy dentro de un juego. Saludos.

    P.D.: Aunque no es un problema para mi, les recuerdo que cuando presentaron el Moto G, dijeron claramente que se le comparaba con el Samsung Galaxy S4 (demasiado pretencioso por parte de Motorola, ya que la verdadera competencia sería, en todo caso, el Moto X). Pero quiero dejar en claro que dentro de su rango, el Moto G es un gran terminal.

  14. Ps la verdad no me parece el artículo. Olvidamos k el moto g es de 4 núcleos. Su android es limpio no maneja capa gráfica de S.O como en el caso de samsung. Ps en la RAM si tiene una gb por dios si kieres 2 gasta mas de 600 euros. No olvidemos es un gama media me parece tonto pedir k venga con LTE eso solo viene en terminales de 600 euros o por lo menos digamen un terminar con ese precio con LTE. Otra cosa pantalla HD la batería rinde cosa impresionante. Si las 5gb de la vercion de 8 no te alcanzan ps el de 16gb es buena opción el usuario promedio no tiene mas de 8gb en su terminal y esta te da 12.9 gb. Su rendimiento es mortal me soporta juegos de 1.5gb como asphalp 8 si van a dar pelea sobre la cámara sería compararla con la del Lumia 520 seamos justo.

  15. Yo tengo menos de una semana con el moto g, estoy muy contenta, solo k a veces k lo estoy usando para salir d una aplicación o en internet, se pone la pantalla en negro, esto es normal? Aclaro k nunca tengo varias aplicaciones abiertas ni tengo muchas cosas, espero me con contesten, grax

  16. ¿Y este tipo es Ingeniero en informatica? A cualquiera le dan titulo hoy en día… Es qualcomm snapdragon 400 400 a 1GB de ram te parece poco? Puedes correr hasta GTA San Andreas ahí, Compáralo con sus competidores al mismo precio como un LG L7, o un Galaxy ace que no tienen ni la mitad de una cuarta parte de lo que tiene y hace el moto G. En hardware se equipara a un S3 con la misma ram, el aclamado bucle insignia que cuesta el doble y ni Kit Kat tiene. La cámara no es mediocre es mejor dicho demasiado buena para el precio y para los escépticos juzguen ustedes mismos: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2543003 Y se me ha caído ya 4 veces y ninguna se me ha rayado o abollado. La memoria es escasa eso nadie lo discute pero vamos son 179-200 dolares, te compras un cable otg y un usb y acabas con el propia de almacenamiento. En fin, bastante resistente rápido y la camera no es para anda mediocre. Es el rey en la gama de precio que esta y ninguno mejor encontraras al mismo precio hasta ahora. Si vas a compararlo comparalo con su competencia al mismo precio, como ya dije LG L7, Samsung galaxy ace plus, Htc desire etc.

  17. tan arto cagaos wn no saben nada todo porque tienen celulares caros wn miran en menos a celulares baratos y de la calidad casi tan buenas como los gama alta gracias a este terminal mucha gente puede estar al tanto de todo lo nuevo de android a un precio espectacular.

  18. Yo estoy esperando este terminal, y mi pregunta es: ¿este blog no es para gente normal?, este moto g, tiene una cámara normal, una batería decente, una pantalla aceptable, 3g == a 21 Mb ¿no llega? si total el LTE, para que demonios sirve, 100 Mb segundo, si, y para que nos sirve, nos vamos a descargar un blurray en el tlf, es que llegamos a decir autenticas tonterías, que se puede quedar corto de ram, vale, actualmente tengo un galaxy ace2, tiene mucho menos memoria, para mirar 2 web al día, chatear, y ver 4 vídeos es más que suficiente, deberías decir que son defectos para los más adinerados frikies. Saludos.

  19. Pues les comento que me acabo de comprar esta terminal y les voy a dar mi punto de vista, yo fui a la tienda con la idea de adquirir un dispositivo de gama media, con respecto a su almacenamiento la verdad no tengo problemas siempre u cuando me dejen unos 10 megas libres un poco para todo, en un día no escuchas toda tu biblioteca, en cuanto a la cámara, la verdad si me sentí decepcionado pero como no estoy buscando una cámara semiprofesional mucho menos profesional si no más bien para redes sociales, creo que esta de pelos. Los materiales se me hacen de buena calidad en todo caso es el diseño el que hace más probable el hecho de que la cubierta trasera se «aguade» además, si se estropea venden esas carcazas en colores, con respecto a la memoria RAM, no existe otro dispositivo de ese precio con mayor RAM, ojo, ni con procesador más grande, y por último, el moto G no tiene conectividad lte pero siendo sinceros, ¿comprarías un dispositivo de este precio para usarlo intensivamente con la red de tu operador? Yo creo que no para esos planes los operadores te dan móviles de gama premium.

  20. Que articulo mas enfermo. No puedes hacer una critica buena? MIRA EL PRECIO PORFAVOR! es increíble! Es casi un S3 por un tercio del dinero.
    Una Critica sin bases.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.