Cuando el pasado noviembre Google presentó el Nexus ya casi todo el mundo daba por hecho que estaría fabricado por LG y no nos equivocamos mucho. Sin embargo, meses atrás muchos rumores apuntaban a que podría ser Motorola el fabricante del nuevo smartphone de la gama Nexus aprovechando que ahora era propiedad de Google. Esto al final, como todos sabéis, no ocurrió.
Sin embargo, ahora empiezan a aparecer nuevamente rumores sobre la posibilidad de que Motorola estuviera inmersa en el desarrollo de un nuevo terminal que, esta vez sí, entraría directamente en la gama Nexus de Google. Eso sí, no estaríamos hablando de un smartphone sino de una tablet de 8 pulgadas, el Nexus 8.
La idea de Google junto con Motorola es la de presentar dicha tablet en el marco del MWC 2014 que tendrá lugar en el mes de febrero en Barcelona. Del terminal se sabe bien poco o nada y solo podemos basarnos en los rumores que afirman que tendrá una pantalla de 8 pulgadas y que el procesador, aún sin modelo concreto, tendrá cuatro núcleos. Esto último hace pensar que el procesador del nuevo Nexus 8 será el Snapdragon 800.
Otras afirmaciones que encontramos en la red afirman que el Nexus 8 dispondrá de 3 GB de memoria RAM y de una cámara trasera de 8 Mpx.