El Acer Liquid Z5 es un teléfono agradable de utilizar y que tiene una pantalla bastante grande, nuevamente el fabricante nos sorprende con la entrega de un dispositivo de cinco pulgadas, el que se vanagloria de ser uno de los más largos dentro del segmento de precio en el que se desenvuelve ($247 dólares MSRP).
Lo sorprendente es que, a pesar de ser un buen es smartphone, la salida del Motorola Moto G por menos precio, hace que el Acer Liquid Z5 sufre tiempos difíciles.
Diseño
La carcasa del Acer Liquid Z5 es completamente plástica, por lo que al tenerlo en nuestras manos el tacto nos hace sentir de inmediato son teléfono de bajo precio y sin ningún tipo de refinamiento. En este aspecto el fabricante ha tomado una decisión equivocada pues lo ha hecho sentir demasiado barato.
Los conectores que incluye el equipo también lucen de calidad media, un ejemplo claro de esto es la cobertura de la tarjeta SIM y microSD, cuya contextura no nos parece adecuada simplemente.
A pesar de un aspecto muy mal evaluado, existen algunos elementos de hardware que nos han interesado en el Acer Liquid Z5, donde lo primero que llama la atención es el grosor de 8.8 milímetros. En la parte trasera justo debajo de la cámara, encontramos un botón que puede ser utilizado para encender el equipo, para personalizar su utilización en la ejecución de una aplicación determinada o para activar la cámara de forma rápida.
Pantalla
Mantenerse a la moda en la utilización de una pantalla que deje contentos a todos, es bastante complicado, sin embargo podemos decir que nos agrada las 5 pulgadas que ha implementado Acer en este smartphone, pero siendo justos con su evaluación carece de la cantidad de píxeles necesarios para destacar. La resolución que presenta el terminal se sitúa en 854 × 480 px, mientras que la mayoría de la competencia se sitúa en los 720p o 1080p.
Software y rendimiento
El Acer Liquid Z5 utiliza el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean, el que podríamos decir se encuentra un poco atrasado respecto de la última versión Android 4.4 KitKat que muchos smartphone están actualizando. De cualquier forma la compañía ha personalizado el sistema operativo móvil que posee el teléfono con una plantilla propia, la que entrega ciertas características exclusivas al móvil.
Uno de los efectos más notables es la de contar con widgets flotantes, tales como la calculadora que podemos utilizar mientras estamos leyendo un correo electrónico.
El rendimiento en aplicaciones básicas es sólido, pero el desempeño del procesador en general no es algo que llame la atención. Se trata de un chip MTK de doble núcleo similar al utilizado en otros dispositivos Acer con Android.
Cámara
Una de las áreas en que destaca Acer en cada uno de los terminales que desarrolla es en la cámara. En este teléfono encontramos una cámara frontal y otra trasera, sin embargo la que nos interesa por su desempeño es la última.
Con un sensor de 5 Mpx – lo suficiente como para ofrecer un estándar de resolución aceptable – y una apertura de lente f/2.4, obtenemos un sensor de píxeles de 1.4 micron, lo cual es mucho más de lo que ofrecen varias cámaras móviles de alta resolución, pero que no se traduce en un desempeño realmente digno de ser resaltado.
Tendremos que esperar a tener el teléfono definitivo en nuestras manos para hacer una evaluación del tipo de fotografías y efectos que puede incluir en cada una de las tomas, ya que esperamos pueda igualar o superar al Motorola Moto G.
Las impresiones que nos ha dejado el Acer Liquid Z5, en primer lugar son la de ser un ex smartphone de muy bajo costo, pero con una gran pantalla (en términos de tamaño). A primera vista hay varios detalles que debieran ser corregidos por parte del fabricante a la hora de elaborar modelos para la próxima temporada, pero de cualquier forma pensamos es un buen rival para el Motorola Moto G que todos quieren vencer.
El aspecto del equipo lucía bastante atractivo por el precio que se comercializa, pero pensamos que a la hora de probar su desempeño en diversos juegos que pueden ser descargados desde la tienda de Google Play, habrá dificultades para que el procesador haga su trabajo de buena manera, y eso es algo que un usuario no va a querer vivir.
Quienes privilegien el precio de compra de este dispositivo, cambiarán una pantalla más grande por un rendimiento un tanto menor de un procesador que no nos convence, pero que aún así mantiene un equilibrio en el sistema del Acer Liquid Z5.
es malo,,
compré hace 3 meses y de repente se ha apagado y no enciende más,,,y mando a agrelar,,,y estoy esperando una semana ya,,,todavía,,,no tengo mi móvil,,,qué disgusto…..