Asus Zenfone 5, análisis a fondo

Asus Zenfone 5, análisis a fondo

El Asus Zenfone 5 es un teléfono Android de bajo costo y con gran pantalla. No parece como si fuera un Samsung Galaxy S4, pero de todas formas por el tamaño y contextura nos hace ver como si nos hubiese costado un dineral.

Asus Zenfone 5
Asus Zenfone 5

Los precios oficiales aún no han sido publicados, sin embargo el valor recomendado para el Asus Zenfone 5 se sitúa en los 200 dólares en Estados Unidos sin un contrato telefónico. De esta forma, a sus provee a los usuarios de una forma barata de tener un teléfono con pantalla de cinco pulgadas.

Diseño

Al ser un producto nuevo que intenta probar mercado en un segmento que se encuentra bastante peleado, nos extraña que se haya dedicado a trabajar más en las características del teléfono que en un diseño muy complejo, por esta razón el Asus Zenfone 5 se mantiene como una smartphone simple por donde se le mire.

Asus Zenfone 5
Asus Zenfone 5

En estricto rigor podríamos resumir su diseño como una carcasa plástica que tiene una cobertura posterior removible y que se comercializa en cinco colores distintos.

La textura de círculos concéntricos y el hecho de parecer un equipo de una sola pieza nos permite jactarnos de tener un teléfono de diseño agresivo y novedoso, pero la verdad las cosas es que no es más que un teléfono bastante barato y de diseño minimalista.

Cuando se tiene en las manos se siente un poco más liviano y básico que el HTC One, aunque a nivel comercial debiera venderse por la mitad del precio de éste.
Con un peso de 144 g y un grosor de 10.3 milímetros, podemos aseverar que es un teléfono liviano, pero no es extremadamente delgado.

Características

Asus Zenfone 5
Asus Zenfone 5

Las cinco pulgadas que tiene su pantalla nos permiten disfrutar de una resolución de 720p, lo que de inmediato pone en evidencia no se trata de un teléfono de alta gama pues la competencia llega al menos a una resolución de 1080p dentro del segmento de pulgadas en la que estamos tratando.

La calidad de imagen es nítida, características de se debe a la implementación de un panel IPS muy de moda por estos días. La reproducción de color no nos ha impresionado, pero afortunadamente este teléfono cuenta con una aplicación de Asus conocida como “Asus Splendid”, la cual nos permite configurar la temperatura y saturación del color de acuerdo a nuestros gustos, circunstancia que mejora en parte la reproducción de vídeo.

El Asus Zenfone 5 posee un procesador Intel Atom de doble núcleo, donde cada uno funciona a 2GHz, lo que nos garantiza un funcionamiento respetable para el nivel de aplicaciones que ejecutaremos en el smartphone (sobre todo considerando el precio al que se vende).

La experiencia de usuario que tuvimos al probar el teléfono con algunas aplicaciones dentro del sistema operativo no fue del todo buena, y seguramente pasará lo mismo cuando se intente ejecutar algún juego un poco demandante de potencia. De cualquier forma, y considerando las características de este terminal, el Asus Zenfone 5 es una oferta irrechazable.

El teléfono se entregará, según ha comentado el fabricante, con 4GB, 8GB o 16GB de almacenamiento, circunstancia que dependerá exclusivamente del mercado del que se trate.

Cámara

Asus Zenfone 5
Asus Zenfone 5

El Asus Zenfone 5 tiene un desempeño en la captura de fotografías bastante decente. Gracias a los 8 Mpx que posee su cámara principal, y a la apertura de lente f/2.0, el rendimiento que obtenemos cuando presionamos el botón de captura es bastante bueno y nos ha impresionado el uso del flash LED del equipo.

La cámara secundaria tiene 2 Mpx, y está pensado principalmente para la realización de videoconferencias.

Software

Dentro de los aspectos destacados a los que vale hacer mención en el Asus Zenfone 5 está el software que utiliza. Tuvimos la oportunidad de ver ejecutando la edición del sistema operativo Android 4.3, sin embargo, en esta oportunidad observamos la nueva personalización de interfaz ZenUI – que ha sido muy buena.

Asus Zenfone 5
Asus Zenfone 5

La versión comercial incluirá muchas características extra que no tuvimos oportunidad de evaluar, incluidos algunos sensores extra para la cámara que nos permiten aumentar el rendimiento de la cámara cuando sacamos fotografías con poca luz.

Las impresiones que nos ha dejado el Asus Zenfone 5 son excelentes, aunque reconocemos la interfaz ZenUI es una prueba de fuego que el terminal tendrá que pasar después de haber tenido un frío recibimiento por parte de la audiencia.

De cualquier forma esta es la alternativa perfecta al Motorola Moto G que tan buenas revisiones ha tenido durante el último tiempo y del cual se habla inclusive sería resistente al agua.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.