una de las mejoras que supuestamente traería la última actualización de Android al terminal de nueva generación de Google, al Nexus 5, era la mejora de las imágenes capturadas con su cámara. Y aunque el buscador no falló a su promesa, y es cierto que Android 4.4.2 mejora en Nexus 5 la calidad de las fotos, la diferencia no es demasiado notable.
Pese a que algunas webs muestran precisamente imágenes diferentes tomadas con una y otra versión de Android, las que hemos podido ver con la misma toma obtienen tan solo un poco más de luminosidad, y quizás algún punto más de contraste. Esto último apenas se aprecia en algunas capturas con mucha luz, en las que podemos ver como la fotografía mejora en cuanto a los tonos más claros y más oscuros y adquiere una mejor nitidez. En el resto de tomas resulta inapreciable.
Con esta noticia de que Android 4.4.2 mejora en Nexus 5 la calidad de las fotos, pero muy poco, serán muchos los usuarios que se quedarán un tanto decepcionados. Y aunque no podrán reclamar a Google que no cumpla sus promesas, está claro que para la próxima, o se esperan menos de ella, o no se tomaran demasiado en serio futuras mejoras en próximas actualizaciones.
Sinceramente, yo me quede un tanto decepcionada, y por lo que he podido ver de las primeras reacciones ante la escasa mejora de las imágenes tomadas con Nexus 5 en Android 4.4.2, los usuarios no parecen estar haciendo ninguna fiesta, sino más bien todo lo contrario. Ahora veremos si Google responde, o deja pasar la pelota e ignora el tema.