La tableta Dell Venue Pro 8, como era de esperarse posee una pantalla de ocho pulgadas y utiliza el sistema operativo Windows 8.1. Esta edición se caracteriza entre otras cosas por desarrollar todo el potencial del sistema operativo que ha elaborado Microsoft, a la vez que representa un plus a los usuarios que no quieren cargar con la molestia de tener que utilizar una interfaz como la de W8 con mouse.
Después de haber realizado tantas pruebas con otros productos similares que poseían el sistema operativo Windows 8, queríamos ser optimistas en la revisión de este producto, y la verdad las impresiones son bastante buenas.
Diseño del Dell Venue Pro 8
El diseño que posee esta tablet no rompe los esquemas como algunos quisieran, y es por esto que no podría reemplazar al producto que ha desarrollado Apple de 7.9 pulgadas o al Nexus 7, sino más bien se plantea como una alternativa a estos. Cuando tuvimos el producto en las manos, pudimos sentir que la textura y los materiales utilizados parecieron muy buenos, por lo que notamos un punto a su favor.
La parte frontal se parece a muchas tabletas con Android, donde hay un margen color negro que mantiene encerrada a la pantalla. La parte posterior de la tablet tiene muy buen agarre, a pesar de utilizar solamente material plástico, lo que nos hizo recordar la textura del Nexus 7.
El grosor del producto no sobrepasan los 9 mm, por lo que no podría rivalizar realmente con el Toshiba Encore en estos términos, pero si presentarse como una alternativa de ocho pulgadas con Windows 8.1. Con un peso de 395 g, nos parece más liviano el iPad Mini 2 Retina, aunque es bastante cómodo de utilizar con una sola mano, a diferencia de lo que ocurre con otros productos similares.
Dell Venue Pro 8, características
Parte de las características principales del Dell Venue Pro 8 la encontramos en el tamaño de su pantalla, que ya hemos mencionado varias veces, y la resolución de esta que es de 1280 × 800 px. La pantalla táctil está hecha de un panel IPS con orientación alargada, donde el radio de visualización se asemeja al del Toshiba Encore y el Nexus 7.
El rendimiento de la pantalla no es malo, pero existen alternativas mejores. No obstante lo anterior, debemos considerar que para la realización de tareas cotidianas como el visualizar vídeos o leer páginas web, no encontramos ningún tipo de problema y muy por el contrario pensamos tiene una resolución más que aceptable. Es cierto que no vamos a conseguir una alta definición, pero la nitidez y los colores lucen muy bien.
Los ángulos de visión son buenos gracias a la utilización de la tecnología IPS, aunque lo malo está en que sufrimos un poco más del reflejo de entornos donde hay exceso de luminosidad. Lo que más nos ha molestado en este apartado es el control del brillo automático de la pantalla, el que en ningún momento ha funcionado como debería.
Dentro de los aspectos positivos nos encontramos con un sistema operativo completamente funcional, y no con una versión recortada como sería la Windows RT que tantas veces observamos. Los usuarios que compren esta tablet podrán apreciar en plenitud la utilización de Windows 8. 1, con la posibilidad de instalar aplicaciones de escritorio gracias a los 32GB de espacio de disco duro que posee, donde al usuario al menos le quedan 25GB.
La configuración alternativa por la que puede optarse permite adquirir una tableta con 64GB para el almacenamiento, aunque el costo será un tanto elevado, pero no tendremos ningún tipo de restricción a la hora de descargar aplicaciones desde la tienda de Windows.
Rendimiento del Dell Venue Pro 8
Esta tablet se encuentra potenciada por un procesador Intel Atom de cuatro núcleos y 2GB de memoria RAM, lo cual permite ejecutar aplicaciones o tareas múltiples. Es cierto que no se encuentra en la liga de los procesadores Intel Core i3, i5 o i7, pero el desempeño para el uso diario es bastante bueno y así también el rendimiento de la batería.
Para la navegación en general y el desenvolvimiento dentro de la interfaz del usuario, apreciamos absoluta soltura por parte de la tablet, al igual que lo hace cuando nos dedicamos a probar algún juego que exija algo de gráficos. Los tiempos de carga de este producto son bastante buenos y por ende lo convierten en una alternativa recomendable.
Cuando se le hizo una prueba de rendimiento obtuvo 15.005 puntos, superando con ello al Toshiba Encore que alcanzó los 14.024 puntos, aunque se mantuvo por debajo del Nokia Lumia 2520 que posee un procesador Snapdragon 800 y obtuvo 16.123 puntos.