Google vende Motorola Mobility a Lenovo

Google vende Motorola Mobility a Lenovo

La adquisición que realizará Lenovo es una de las más grandes que ha tenido lugar en la historia de la compañía, donde incluirá una cantidad de acciones y dinero que podría marcar la diferencia entre lo que ha hecho y hará en el futuro.

Motorola Moto X
Motorola Moto X

Lenovo se encuentra a punto de adquirir a Motorola Mobility desde Google por una cifra que se sitúa en los 2910 millones de dólares, donde se incluye la mayoría de las patentes de la marca y ya muestra que tiene planes concretos para los nuevos teléfonos que desarrollará y otros cuantos que renovará..

La adquisición tiene lugar justo un día después de la reestructuración organizacional, y una semana más tarde de que la compañía tuviese que pagar 2300 millones por los servidores de negocios de IBM. Esta movida ha sido catalogada como una de las más grandes en la historia de la compañía, la cual le permitirá expandir su presencia en los Estados Unidos.

La información a la que hemos tenido acceso nos ha permitido descubrir que Lenovo pagará 660 millones de dólares en efectivo, 750 millones de dólares en acciones y 1500 millones durante los próximos tres años.

Debemos recordar que Google compró a Motorola Mobility en el año 2012 por una cantidad de 12.500 millones de dólares, la que le dio la oportunidad de hacerse con la mayor parte de las patentes de la compañía, incluida la de aplicaciones e invenciones que hoy por hoy está utilizando.

De acuerdo al discurso que la compañía ha hecho, Lenovo recibirá una licencia del portafolio y sus patentes, además de otro tipo de propiedad intelectual relacionado. Adicionalmente Lenovo estaría en posición de recibir más de 2000 activos en patentes, así como también a la marca y la cartera de la misma.

El CEO de Google, Larry Page, ha dicho que Lenovo tiene la experiencia y la habilidad suficiente para sacar partido a Motorola Mobility como una alternativa que se desarrolle dentro del ambiente de Android, aunque no necesariamente en él. Agregó más tarde que, con esta venta Google podrá concentrarse de mejor forma en crear innovación dentro del ecosistema de Android, de forma tal que los usuarios de todo tipo de smartphones se beneficien con ello.

Por su parte el CEO de Lenovo, Yang Yuanqing, ha dicho que la adquisición de una marca icónica como es Motorola, donde el portafolio de productos y no batimos e increíblemente talentosos pasa a formar parte del mundo de Lenovo, permite a que la compañía pueda desarrollar mejores soluciones de cara al mercado de los smartphones.

Con esta adquisición la compañía tendrá la posibilidad de participar de inmediato en el mercado de los móviles, en el cual confían bastante en vista y considerando los últimos resultados obtenidos. Al parecer Lenovo se encuentra confiado en poder combinar la experiencia de Lenovo y las características de Motorola para desarrollar un producto que los clientes amen y del cual no puedan separarse en adelante.

El CEO de Motorola Mobility, Dennis Woodside, ha dicho que la compañía ha seguido un rápido camino a la consecución del objetivo que tenía de disponer de 100 millones de personas con Internet. De esta forma y con el lanzamiento del “Moto X” y el “Moto G”, la compañía vivió un excelente momento que deberá ser aprovechado al máximo por Lenovo, que son expertos en el desarrollo de hardware y soluciones empresariales.

¿Qué cambios podemos esperar con esta venta?

La venta de Motorola a Lenovo podría significar que el desarrollo de dispositivos inteligentes por parte de la marca vendida cambiará radicalmente derrumbo, lo cual explicaría en parte los rumores del término de fabricación del modelo Nexus de Google, pues al parecer tienen pensado disminuir o acotar la relación que tienen con el mercado de móviles.

Si Lenovo hace bien las cosas y sigue por la senda de fabricación de smartphones como el Moto X y Moto G, seguramente terminarán desarrollando un terminal que sea capaz de equipararse en el 2015 con la mejor de las alternativas de Nokia, Samsung y HTC.

Es muy posible que hayan incrédulos respecto de nuestros comentarios, sin embargo deben recordar que la última edición del Nokia Lumia 1820 posee características de tal nivel que no hay problema en asemejarlo con la mejor de las versiones del Samsung Galaxy S5 o el HTC M8, ambos diseños que serían presentados durante el Mobile World Congress 2014.

Se aproximan tiempos importantes, momentos donde los usuarios disfrutarán con un exceso de oferta y capacidad de procesamiento en es smartphones que han aumentado su nivel de tecnología de lo que cualquier analista podría haber predicho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.