Parece que el mundo de las empresas fabricantes de tecnología aún sigue revolucionado por conceptos que pese a ser conocidos en el mercado, no han visto la luz en lanzamientos oficiales. Y si los smartwatch eran objeto de devoción antes de que aparecieran casi en masa e igualmente fuesen bastante ignorados de forma general, y luego las pantallas curvas cobraron protagonismo. Ahora son las Google Glass las que vuelven a la vida pública, pero en este caso de la mano de Samsung con un proyecto de Galaxy Glass.
El nombre no lo decimos nosotros, sino que lo publica tal cual el diario coreano Korean Times, y precisamente hace referencia al acuerdo recién alcanzado entre Google y Samsung para evitar futuros problemas en los juzgados. En virtud de dicho acuerdo, al parecer la empresa Samsung estaría apurando al buscador, porque quiere presentar cuando antes a sus Galaxy Glass.
Con el documento en mano, Samsung podría hacer libre uso de las patentes de Google, y según el rumor, las Galaxy Glass podrían llegar a presentarse en el evento de Berlín de septiembre, con lo que la competencia estaría al rojo vivo. Por el momento, recordamos que las Google glass pueden ser compradas por desarrolladores a 1500 dólares la unidad. Y al parecer Samsung querría abaratar costes para hacerlas un accesorio más del mundo de la tecnología actual.
Está claro que las gafas inteligentes se están retrasando más de lo previsto, pero con este anuncio de Samsung y sus Galaxy Glass que se suma ahora al ya hecho anteriormente por Sony, me da la impresión de que Google está perdiendo un precioso tiempo para conquistar al público de los mercados tradicionales. ¿No te parece?