Hoy nos vamos a acercar a uno de los nuevos terminales que HTC ha sacado al mercado con la posibilidad de incorporar dos tarjetas SIM, en concreto nos referimos al HTC Desire 700, el teléfono mas completo de la gama desire. Pasemos a analizarlo.
Diseño
Es un terminal no excesivamente fino, mide 10’3 mm de grosor, aunque si muy cómodo de manejar con una sola mano gracias a su forma alargada, la parte trasera es brillante y eso posibilita que continuamente este manchada de marca de dedos. La construcción no es en una sola pieza, la carcasa trasera puede ser movida dandonos acceso a las ranuras para las tarjetas microSIM, a la tarjeta microSD y a la batería. Los materiales en los que esta construido son de muy buena calidad y esto le da al terminal un aspecto muy sólido.
Pantalla
El Desire 700 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas de calidad QHD y resolución 540×960 y ofrece una densidad de 220 píxeles por pulgada, no es una pantalla que destaque por su claridad en los detalles. Los colores parecen estar algo apagados y los negros tienen un tono grisaceo. El brillo del que dispone es suficiente para visualizar la pantalla al aire libre aunque no con la luz directa del sol. En general no es la mejor pantalla aunque sino eres demasiado exigente con ella, cumplira su funcion a la perfeccion.
Sistema operativo y personalización
En este apartado encontramos un punto atrasado al terminal ya que encontramos instalada Android 4.1.2 y HTC Sense 5.0, mientras que los terminales más punteros de la marca ya cuentan con Android 4.4 Kit Kat y HTC Sense 5.5.
Dual SIM
Uno de los puntos fuertes del Desire 700 es la compatibilidad de doble SIM activa, lo que permite que se pueda recibir una llamada mientras se esta atendiendo otra llamada por la otra línea.
Procesador y memoria
El Desire 700 cuenta con un procesador Snapdragon 200 de cuatro núcleos y velocidad de 1’2 gHz, este procesador es el más básico de Qualcomm por lo que no podremos pedirle milagros, pero para el uso diario y cotidiano no debe tener ningún problema. HTC ha equipado al terminal con 1 GB de RAM lo que puede probocar que este se relentice en alguna ocasión. El almacenamiento interno con el que cuenta el terminal es de 8 GB ampliables mediante microSD hasta los 64 GB.
Conectividad y Cámara
El teléfono cuenta con Wi-Fi, bluetooh 4.0, a-Gps, Glonass, DLNA y radio FM. Además el HTC Desire 700 cuenta con un sensor de la cámara principal de 8 megapíxeles acompañado de flash Led y con una cámara secundaria de 2’1 megapíxeles. La aplicación de cámara de Sense es de lo mejorcito y cuenta con varias opciones como HDR o foto panorámica.
Calidad de las llamadas
La voz sale de forma alta y clara al igual que el auricular se escucha de una forma muy satisfactoria. En un teléfono de doble SIM podemos decir que es doblemente importante la calidad de sonido en las llamadas y podemos decir que el HTC DESIRE 700 es una de las mejores opciones en el mervado.
Batería
HTC ha implanrado una bateria bastante generosa de 2100 mAh, la duracion podría llegar a las 11’5 de convesación en !odo 3G y duraria 3 semanas en estado de reposo, por lo que estamos casi seguro que aguantaría todo un dia de uso normal y !derado.
Precio
Dependiendo del mercado en el que nos encontremos el precio oscilara entre 400 y 480 dolares.