El Huawei Ascend Mate 2 sigue la misma senda que pudimos observar en el modelo anterior que fue lanzado durante el año pasado, y con el que comparten una pantalla de 6.1 pulgadas y una batería de 4050mAh, la que de acuerdo al fabricante nos permite utilizar el ex smartphone por dos días sin necesidad de cargarlo.
Los rivales más directos de este teléfono inteligente son el Samsung Galaxy Note 3 y el Sony Xperia Z Ultra, ambos phablet con sistema operativo Android y procesadores de cuatro núcleos, los que además comparten la tecnología de conectividad 4G. La cámara principal posee 13 Mpx, mientras que la frontal para la realización de videoconferencias tiene 5 Mpx y posee varias características interesantes.
Diseño
Con un grosor de 9.5 milímetros es apenas un poco más delgado que la primera edición, mientras que su peso se sitúa en los 202 g al igual que la primera versión fabricada por Huawei. Lo que más nos ha llamado la atención es que mantener el teléfono y utilizarlo con una sola mano resulta verdaderamente cómodo, a pesar de su tamaño.
El antiguo material de plástico color gris ha sido reemplazado por uno de tipo brilloso color blanco y plata, lo que le entrega una especie de aspecto más caro de lo que realmente es a pesar de que ya es una fórmula utilizada por la línea Galaxy de Samsung. Quienes deseen contar con una versión del teléfono color negro, también podrán hacerlo, aunque no hay muchas versiones disponibles.
La parte trasera es removible, lugar donde encontraremos la tarjeta MicroSIM y MicroSD, aunque no hay forma de llegar a la batería.
La densidad de píxeles que posee la pantalla es exactamente la misma que la edición anterior, situándose en 241 px por pulgada para la pantalla de 6.1 pulgadas. A pesar de poder administrar una resolución que no supera los 720p, la imagen y la calidad de la misma lucen bastante fuertes. El panel de tipo IPS utilizado nos permite aprovechar varios ángulos de visión, a la vez que una nitidez en los colores soberbia.
Si estamos buscando una phablet de precio intermedio, la Huawei Ascend Mate 2 es una alternativa interesante de analizar si la mayoría de nuestras acciones irán encaminadas a la visualización de películas y lectura.
Características
El Huawei Ascend Mate 2 utiliza una versión personalizada del sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean, al cual Huawei llama “Emotion 2.0”. La compañía ha estado hablando un montón respecto de la idea de que la interfaz de Android se ha vuelto un tanto complicada para muchos de sus usuarios, por ello han desarrollado una modificación de la interfaz original que vuelve el teléfono uno mucho más sencillo de utilizar.
En su interior encontramos un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 400, donde cada núcleo funciona a 1.6GHz. La cantidad de RAM que posee el teléfono se sitúa en los 2GB, mientras que la GPU utilizada corresponde a una Adreno 306. El nivel de almacenamiento interno ofrecido por este smartphone se sitúa en los 16GB, aunque tal y como dijimos más arriba el usuario tiene la posibilidad de incrementar la memoria a través de una tarjeta externa.
Las dos cámaras que utiliza el Huawei Ascend Mate 2 tienen un aspecto espectacular, e incluyen un sistema de lente fabricado por Sony de 28mm, flash LED y una apertura f/2.0 para obtener mejores resultados cuando se intentan capturar imágenes con poca luminosidad.
La cámara delantera es de 5 Mpx, mientras que la principal es de 13 Mpx. La calidad de grabación de vídeo alcanza los 1080p con 30fps, lo que nos garantiza una fluidez bastante aceptable en el resultado final.
Dentro de las características más cotizadas y mejor evaluadas por los usuarios encontramos a la enorme batería que incluye el dispositivo, particularidad comparte con el modelo original.
La capacidad de la batería permite que el teléfono rivalice con los mejores exponentes en su segmento, aunque de acuerdo al fabricante la autonomía energética del Huawei Ascend Mate 2 se sitúa en dos días, o lo que es lo mismo 100 horas de reproducción de música sin necesidad de carga.
Conclusiones
Para ser un teléfono tan grande, pensamos que el Huawei Ascend Mate 2 se maneja muy bien con una sola mano, a la vez que otro de los aspectos que no llama la atención es la calidad de su batería y la administración energética de lo que dispone el teléfono. La habilidad de utilizar el cargador como una batería externa, y la calidad de las imágenes que es capaz de capturar su cámara principal es otro de sus puntos fuertes.
Dentro de los aspectos menos destacados encontramos al diseño del dispositivo. El uso del plástico brilloso ya no está de moda, y en eso el fabricante ha cometido un error importante.
Por el momento no encontramos detalles respecto del precio que será comercializado el producto, pero se espera que su precio recomendado alcance los 576 dólares.