Aunque es demasiado pronto para aventurar si ciertos rumores sobre lo nuevo que prepara Apple es o no cierto, la verdad es que las filtraciones acerca del iPhone 6 no hacen sino solaparse. Si bien en Planeta Red te hemos mostrado algunos de los conceptos que llegaron a dibujar las características más mencionadas hasta ahora, con esta noticia podríamos tener a una Apple mucho más ecológica.
Se dice ahora que el próximo iPhone 6 podría incorporar una batería iPhone que en parte se recargue mediante energía solar. No es una apuesta al 100% por lo renovable, sino más bien todo lo contrario. Se trataría de un diseño que utilizaría la luz solar solo en caso de emergencia, y que por lo tanto resultaría muy útil cuando nuestra autonomía nos abandona en el peor de los momentos.
Está claro que resultaría realmente muy práctico y dejaría de lado a otro tipo de accesorios no oficiales que de momento eran la única salvación para los usuarios iPhone que amaban irse de viaje por la naturaleza y olvidaban la batería extra, o incluso aquellos con una mayor conciencia ecológica.
De ser cierto que el iPhone 6 podría venir con una batería solar para emergencias, la verdad es que Apple abriría más posibilidades a su público, y conquistaría quizás a usuarios más verdes, a quienes este tipo de detalles les marcan la diferencia de cara a decidir la compra.
Sin embargo, y no pretendo ser aguafiestas, a mi la verdad me parece poco creíble este nuevo rumor de que el iPhone 6 podría venir con una batería solar para emergencias. Aunque igual Apple acaba sorprendiéndome.