Ya es oficial, Microsoft ha decidido renombrar su servicio SkyDrive por OneDrive hace más de seis meses, cuando la compañía accedió a cambiar el nombre de su hosting de archivos luego de que una disputa legal con un broadcaster de televisión británica «BSkyB» iniciara acciones legales por la palabra «Sky». Esta contienda fue perdida por Microsoft y por tanto el cambio de nombre va.
Durante ya seis años Microsoft ha estado utilizando SkyDrive en conjunción a otro nombre como sería «Windows Live SkyDrive», lo que tendrá que cambiar ahora también.
El anuncio que fue hecho en una publicación de la compañía, aseveró que el nombre OneDrive es el que mejor podía haber quedado para el importante puesto que tiene este servicio para ellos. Los actuales usuarios de SkyDrive y SkyDrive Pro seguirá operando como hasta ahora sin problema alguno, por lo que el contenido del que deban disponer aparecerá ahora en OneDrive o OneDrive for Business.
Microsoft ya registró el dominio «onedrive.com», por lo que podemos enviar una suscripción para que se nos notifique en el momento en que el nuevo OneDrive comience a funcionar.
Como era de esperarse Microsoft ya ha preparado un video para explicarnos del cambio, el que adjuntamos en la referencia al final del artículo. Lo mejor de todo es que la explicación que nos dan en el video no gira en torno al por qué del cambio, sino más bien al porqué del nombre.
Según podemos ver, tanto para fotos, documentos o videos necesitamos «un lugar» (One Place en inglés), y por ende Microsoft ofrece esa alternativa a través de «OneDrive». Los detalles legales se han omitido completamente.
Lo otro que nos llama la atención es que la gente se lo ha tomado muy bien, ha hecho incluso bromas al respecto y peticiones que rayan en lo cómico a ratos. Hay usuarios que dejando sus inquietudes por el cambio ya piden una «compensación» por el cambio de nombre y tratan de obtener «500GB más un plan de almacenamiento».
Una de las cosas más graciosas es que la mayoría está de acuerdo en que debieron comprar la compañía que utilizaba el nombre, haberla disuelto y conservar el propio, pues la cantidad de dinero que han gastado publicitándose no es menor… y todo para ahora tener que cambiar sus registros y quizás ni poder redirigir a la audiencia.
Sólo como comentario, la palabra «Metro» que fue utilizada para la interfaz de Windows 8 también tuvo problemas legales, por lo que tuvieron que modificarla. Sin perjuicio de lo anterior, hay quienes seguimos denominándola así, y eso es un efecto extraño… ¿Pasará lo mismo con SkyDrive… digo OneDrive?