Red Dead Redemption 2 y GTA 5 aparecerán en Xbox One y PS4

Los analistas en el área de juegos de video han señalado que la llegada de títulos como Red Dead Redemption 2 y GTA V es cuestión de tiempo, y no de si realmente llegarán a estar.

Red Dead Redemption, imagen del juego.
Red Dead Redemption, imagen del juego.

El analista de «Baird Equality Research», Colin Sebastian, ha informado que la llegada de GTA 5 a los ordenadores es sólo el comienzo de lo que será la migración masiva de títulos a las nuevas consolas de videojuegos, por lo que los fanáticos deben estar tranquilos esperando el «cuándo» y no el si llegarán o no.

La idea es que, tanto Take Two como Rockstar, anuncien la llegada de sus máximos juegos a las nuevas consolas Xbox One y PS4 dentro del presente 2014. Hasta ahora se ha visto como Take Two ha hecho un excelente trabajo en la entrega de juegos para consolas y ordenadores, donde la gráfica está a un nivel sorprendente, por lo que la transición a las consolas de nueva generación será todo un desafío.

Uno de los puntos que nos lleva a pensar que las previsiones se cumplirán a cabalidad es el hecho de poder aumentar la cantidad de fanáticos siguen sus respectivas sagas en plataforma que cada vez se han vuelto más masivas, ya que PlayStation 4 como Xbox One, han superado las expectativas de venta y han tenido un desempeño notable en los juegos con que se han estrenado. El nivel gráfico y la combinación con juegos online permite pensar que es un escalón altísimo en el mundo de los videojuegos.

El potencial de crecimiento de un título como Red Dead Redemption 2 en una consola de nueva generación, entendiendo la calidad del apartado técnico y lo maravilloso de estar en todo momento conectado a la red, hacen que la experiencia de juego sea mucho más interesante para los usuarios, tanto así que después de jugar Xbox One ya no te quedan ganas de volver a la monotonía de Xbox 360 muchas veces.

Sin ir más lejos, recordamos uno de los comentarios que ha hecho la propia Rockstar en el mes de octubre del año pasado, donde señaló que ya se encontraba trabajando en el diseño de un título «conocido» para las consolas de nueva generación desde junio de 2010. En ese mismo año ocurrió el lanzamiento de Red Dead Redemption, por lo que muy probablemente hablaban de este juego.

No se puede asegurar nada todavía, pero lo más probable es que durante el desarrollo del 2014 nos encontremos con varios lanzamientos sorpresas para las consolas de nueva generación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.