No parece que haya nada escrito en el mundo de la tecnología. Aquí todo se puede vender y comprar. Y si en su momento la compra de Nokia por parte de Microsoft sorprendió a los finlandeses que veían caer a su niña bonita en manos extranjeras, y el asunto Blackberry tiene a los canadienses preocupados, en este caso así, sin más, Google se ha desecho de su reciente adquisición; de Motorola.
En este caso te contamos la que es la noticia más reciente al respecto y que no se trata al parecer de ningún rumor. Por muy sorpresiva que sea. Motorola deja de ser Google y es parte de Lenovo. La marca china se ha decidido a lanzarse a la compra de la que parece otra empresa, desde que Google tomase las riendas y que ha conquistado a medio mundo con su Moto G y su esperado Moto X, que en breve alcanzará el mercado europeo.
La cifra que se ha cerrado por la operación de comprar de Motorola por parte de Lenovo es menor de lo que le costó al buscador su compra. Las ganancias que Google hace con la venta de Motorola no son de esas que se consideran un fantástico negocio. La noticia sitúa la operación en 2910 millones de dólares. Estos se abonarán en dos plazos. Los primeros 1410 millones de dólares los pagarán ahora, mediante efectivo y acciones. El resto, en un plazo de tres años.
La operación ha pillado por sorpresa a buena parte del mercado y deja ahora en entredicho algunos de los rumores de acabar con la gama Nexus que te habíamos contado en nuestro blog. La verdad, yo no entiendo la decisión de Google ¿Y tú, cómo lo ves?