Toshiba 13.3 Chromebook ya a la venta

Toshiba 13.3 Chromebook ya a la venta

El portátil de Toshiba de bajo costo, basado en el sistema operativo Chrome, ya está disponible para la venta y tiene una muy buena apariencia.

Toshiba anunció el portátil Chromebook hace un tiempo, y bueno la buena noticia es que se encuentra disponible para la compra de quienes deseen hacerse con este equipo, aunque no está disponible en todas partes del mundo.

Toshiba ChromeBook.
Toshiba ChromeBook.

El primero de los anuncios del Toshiba Chromebook se hizo durante el CES 2014 que se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada. Dentro de sus características destacó la presencia del procesador Intel Celeron, ya un tanto olvidado por algunos pero muy eficiente en la tarea que se le ha encomendado.

Toshiba ChromeBook.
Toshiba ChromeBook.

El tamaño de la pantalla es de 13.3 pulgadas, lo que nos hace pensar en un portátil de tamaño medio que pude compararse eficientemente con la edición de 14 pulgadas que ha sacado HP y la de 11.6 que sacó Acer y Samsung. El peso del Chromebook es de 1.5Kg. y su grosor no es más de 20mm.

Toshiba ChromeBook.
Toshiba ChromeBook.

La potencia del laptop de Toshiba viene dada por un procesador de Intel, un Celeron de doble núcleo que funciona con 2GB de memoria RAM y que puede administrar la energía eficientemente, al punto de llegar a suministrar una vida de la batería por hasta nueve horas (según el fabricante).

La resolución de pantalla es de 1366×768 pixeles y utiliza el sistema operativo «Chrome», el que como era de esperarse está plagado de herramientas proporcionadas por la compañía Google, y está pensado principalmente para vivir una experiencia online. En estricto rigor este es un laptop ideal para estudiantes, incluye un puerto HDMII, conectividad Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 4.0 y dos puertos USB 3.0. Adicionalmente se incluyó un puerto para tarjetas microSD, lo que nos ha parecido fantástico.

Toshiba ChromeBook.
Toshiba ChromeBook.

El nivel de almacenamiento por el momento se encuentra cifrado en 16GB en un disco SSD, pero hay que considerar que se ofrece un nivel de almacenamiento online de 100GB en Google Drive, el cual tendríamos que renovar cada dos años.

El costo del Toshiba Chromebook es de 349 dólares, lo que nos ha encantado pues realmente es una oferta que sirve para quienes debe utilizar un ordenador y no tienen o quieren desembolsar demasiado en la compra de un artículo que servirá, por ejemplo, sólo para tomar apuntes, leer libros electrónicos y un par de cosas más como navegar en la red.

Toshiba ChromeBook.
Toshiba ChromeBook.

El diseño que le ha dado Toshiba es realmente atractivo, las terminaciones lucen perfectas y no parece que fuera un equipo tan barato, pero lo bueno es que sí lo es y funciona fantástico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.