No parece que las ventas de Motorola Moto G y las expectativas de la empresa vayan tan mal como para tener que hacer descuentos en la gama. Pero a veces, esta especie de experimentos son necesarios en los planes de marketing. Aunque claro, si no se controla bien el público al que podrían llegar, pueden acabar por saturar a la empresa. Y eso le ha pasado a Motorola.
Partiendo de la base de que Motorola Moto G es un terminal realmente económico, hacerle un descuentos especial sobre su precio base podría llegar incluso a ser tachado de irresponsable. Más que nada porque puede desatar la euforia pública. Y pasar cosas como las que ocurrieron esta semana. Friends with Moto era un programa de recomendaciones con las que un amigo podía obtener un descuento de 40$ sobre el ya bajo precio del moto X. El asunto se hizo viral, la página acabo fuera de servicio y el descuento ya no existe.
Y en lugar de estar hablando de la noticia de forma positiva, porque la idea de aplicar un descuento al Motorola Moto G podría ser del interés de muchos de nuestros lectores, nos encontramos en estas. Y teniendo en cuenta que Motorola ya metió la pata con el lanzamiento de su Moto G y su Moto X, con anuncios que fueron, no fueron y órdenes imposibles de llevar a cabo porque los servidores no respondían en los días del lanzamiento, creo que va siendo hora de que se pongan las pilas.
Una la perdonamos por novatos recién re-lanzados. Dos le puede pasar a cualquiera. Pero ¿tres errores de Motorola en menos de un año serán perdonables? Veremos…