Aunque algunas empresas le escapan completamente al modelo de smartphones low cost, como ocurre con Apple, que ha negado en numerosas ocasiones, y luego desmentido los rumores acerca del iPhone 5c como teléfono barato con su presentación, hay otras que creen que ese modo de vender es el que mejor estrategia de mercado les puede otorgar. Y precisamente parece que Motorola, tras el éxito del Moto G piensa en un smartphone muy barato.
La noticia de que Motorola piensa lanzar un smartphone de 50$ tras éxito de Moto G no es un rumor, ni tampoco una filtración, sino que llega de la mano de una fuente oficial. Su CEO, Dennis Woodside, el cual fue entrevistado sobre la compañía y los desarrollos futuros apunta precisamente a un desarrollo que plantearía un teléfono inteligente en toda regla pero con un precio realmente barato en el mercado.
Por supuesto que para justificar tal desarrollo, el CEO de Motorola no ha dudado en destacar el éxito que están obteniendo con el Moto G, que se vende casi como rosquillas. Y también ha apuntado al lanzamiento en Europa de su gama superior, el Motorola Moto X que aterriza con muy buenas expectativas.
Yo desde luego creo que la estrategia que plantea Motorola con un smartphone de 50$ podría estar muy bien encaminada porque aunque hablamos siempre de los terminales de gama alta como los mejores no todo el mundo está dispuesto a pagar lo que valen, y prueba de ello es claramente la buena acogida del Moto G, que con sus limitaciones nos ha conquistado a todos.
Más info | PhoneArena