Los rumores acerca de la futura gama Nexus no paran de salir a la luz. En este caso, sin nada oficial de por medio, la red se ha revolucionado por un tweet de Eldar Murtazin que asegura que la gama Nexus tiene ya una fecha de fin en el mercado. Aunque no se trata de que cunda el pánico, porque Google en ningún momento piensa en abandonar al modelo que tan buenos resultados le reporta, sino en la apuesta por un cambio de estrategia.
En realidad, la noticia de que Google pondrá fin a los Nexus en 2015, que es la fecha que otorga la filtración, vendría acompañada por la novedad de la Play Edition. Esto no es más que decir que la compañía del buscador abandonaría la idea de un teléfono con interfaz Android híbrida y se centraría por aquel entonces únicamente en teléfonos con Android puro.
Si nos paramos a pensar por un momento en la actual oferta de la Google Play, en la que además del Nexus nos encontramos varios smartphones de distintas compañías con esta edición en la que desaparecen por completo las interfaz personalizadas Android, y en la buena acogida que tienen en el mercado, la idea no parece descabellada.
Es más, pensar en que las Play Edition fuesen un nuevo escaparate para la propia Google, sustituyendo a sus Nexus actuales por un Android puro de forma indefinida y sin opción a otras interfaz, sumado al hecho de que en la tienda tienen cabida otros fabricantes, sumaría puntos al buscador, que sería así la tienda por excelencia para el usuario que quiere el SO del robot sin puntos medios marcados por las diversas compañías fabricantes de smartphones.
¿Tú cómo verías la desaparición de la gama Nexus en favor de la Play Edition?