Los beneficios de Nintendo están por los suelos. La gráfica que nos han mostrado y que puedes ver en la captura de pantalla es una prueba de ello, y la compañía ha ingresado un 30% menos en 2013 que en el mismo período del año anterior. Más claro agua. Y todo se debe a su empeño en que la Wii U debía gustar a toda costa. Cosa que no ha ocurrido.
Ahora precisamente, en un intento de recuperar todo ese tiempo perdido, y sobre todo de encauzar a la compañía que ahora se encuentra bastante perdida por el hecho de que Microsoft y Sony con sus respectivas nuevas generaciones llevan toda la ventaja, parece que se ha entonado el mea culpa. Su máximo responsable ha admitido su mala gestión, y aunque no ha dimitido con el compromiso de arreglarlo, se ha bajado el sueldo a la mitad.
De momento, parece que la compañía va a intentar renacer de sus cenizas con la apuesta por el mundo portátil, que es el que mejor ha funcionado en cuanto a hardware. Además, seguirá apostando en primer término por los videojuegos, los cuales según dicen algunos rumores, que se confirman y se desmienten dos veces al día, podrían llegar a estar en dispositivos Apple y Android.
En todo caso, además del hecho de que Nintendo muestre sus pésimas ventas y su CEO se baje el sueldo al 50%, cabe señalar que la compañía ha dicho que no va a hacer ningún despido, para evitar minar aún más los ánimos del personal de la empresa. ¡Vaya forma de hacer negocios a la japonesa! Esto último me ha encantado.