Uno de los teléfono que hemos tildado de «misterioso» en el último tiempo es el Nokia Normandy, móvil que podría funcionar con Android y que marcaría una ruptura en la tendencia de fabricar casi con exclusividad dispositivos para Windows Phone, luego de que Microsoft comprara a Nokia.
La filtración del teléfono se ha dejado ver en una tienda en Vietnam, aunque no una cualquiera, sino la cadena más grande de tiendas en la región. El modelo se muestra en el escaparate vrtual de la tienda luciendo un trabajado Android al más puro estilo Windows Phone.
Las característica que aparecen listadas, y que ya podríamos decir se encuentran confirmadas con la información que estamos entregando, son las siguientes:
- Pantalla: WVGA de 4 pulgadas
- Procesador: Snapdragon 200 Dual core de 1GHz
- Cámara: Trasera de 5MP
- Características: Es un terminal que posee doble SIM y funciona con Android 4.4 KitKat.
El mayorista que los promueve señala que el teléfono es compatible con todos los servicios de Google Play, pero que no puede utilizarse hasta que el equipo en cuestión sea lanzado como corresponde por la marca. Lamentablemente no hemos confirmado el precio, pues se han negado a entregarlo por el momento, así como también la fecha de estreno oficial.
Nosotros encontramos que es increíble que ocurran cosas como éstas, donde un comerciante ya dispone de la información suficiente como para elaborar un escaparate virtual con el Nokia Normandy e incluso ponerlo a la venta, señalando con todo gusto que si bien el móvil existe y está para venderse, no puede ser utilizado hasta que se lance oficialmente.
El Nokia X o Normandy como lo hemos llamado habitualmente, es un equipo que tiene características suficientes como para desenvolverse con soltura en KitKat, un sistema operativo móvil que está hecho para aprovechar terminales con características relativamente bajas. Ahora bien, el problema está en que la prueba que hace Nokia con este modelo llegó tarde a la repartición de mercado, pues hay modelos mejor consolidados y será difícil derrocarlos.
Lo realmente interesante sería contar con un teléfono de Nokia que nos permitiera hacer una especie de «dual boot» o arranque dual, es decir, usar Windows Phone o Android a nuestro gusto. Si llegase a salir un terminal con esas características, definitivamente sería un éxito de ventas y amenazaría gravemente el reinado de Samsung, HTC y otros como éstos.
Hay quienes nos han tildado de «locos» por pensar lo que hemos escrito en el párrafo anterior, pero ¿No es loco que Nokia saque un modelo Android? ¿No es peor aun que lo configure para lucir como Windows Phone?